Robert Anthony García

Dec 31, 20202 min

AEW DYNAMITE: Una emotiva y hermosa celebración a la vida de Brodie Lee

En lo que sin duda alguna fue uno de los tributos más conmovedores en la historia de la lucha libre profesional, All Elite Wrestling presentó un emotivo tributo al fallecido luchador Jon Huber, mejor conocido como Brodie Lee. Lágrimas fueron derramadas y buenos momentos fueron recordados, pero lo que realmente resaltó de este tributo fue la unión y hermandad que existe entre los luchadores.

La noche comenzó emotivamente al sonar simbólicamente la campana diez veces en honor a Huber. Todo el equipo de trabajo de All Elite Wrestling se encontraba en tarima rindiéndole honor a quién honor se merece. Junto a los luchadores en la primera fila se encontraba Amanda, la viuda de Jon acompañada de sus dos hijos, el mayor portando un atuendo parecido al que utilizó su padre como Mr. Brodie Lee.

A lo largo del evento, vimos luchas en donde en cada una de ellas participó un miembro de The Dark Order, facción que Lee lideró desde su debut en AEW el pasado mes de marzo. Cada miembro tuvo su momento de brillar y de rendirle tributo a su fallecido líder. Cada lucha tuvo un valor y un propósito, brindarle reconocimiento a la memoria de Jon Huber. Para sorpresa de todos, su ex compañero en pareja y miembro de The Wyatt Family, Eric Rowan, hizo una aparición sorpresa con un cartel que leía “adiós por ahora mi hermano, nos veremos al final del camino”.

El momento más emotivo de la noche, fue al finalizar la transmisión cuando Cody, junto a Tony Khan, presidente de AEW, le rindieron el mayor de los honores a Lee y su familia. Su viuda, junto a su hijo, colocaron las botas de Huber en el medio del cuadrilátero y Khan coronó a Brodie Lee Jr como el Campeón de TNT de por vida. Luego de este hermoso gesto, se presentó un video tributo en donde se resaltó, no tan solo lo talentoso que Huber era en el cuadrilátero, sino también el excelente ser humano y gran padre, esposo y amigo que era.

All Elite Wrestling y su equipo de trabajo, por dos horas, nos recordaron lo valiosa que es la vida y cuan importante y parte integral era Brodie Lee tras bastidores. Una pérdida inigualable, no tan solo para AEW, sino también para la industria completa de la lucha libre. Gracias por tantos gratos recuerdos y momentos que nos brindaste a los largo de tu carrera. Vuela alto, Brodie Lee.