KEEP IT SIMPLE con Danny Nieves - "ABRACADABRA..."

 

A veces me gustaría ser mago y decir las palabras Abracadabra, y que así de fácil la esencia, el espíritu y la magia de la lucha libre resurgieran. Me pregunto a menudo, ¿a dónde emigró esa esencia? ¿Cuándo comenzó a ausentarse ese espíritu? ¿Esa energía en una cancha? ¿Cuándo fue el momento en que la lucha libre perdió la magia? ¿Qué lo causó? ¿Por qué sucedió? Lo que sí puedo hacer es manifestar mi opinión sobre dónde y cuándo existió esa esencia, espíritu y magia, por dónde pasaron y a quiénes impactó.

 

 

Durante la década de los '80 la lucha libre tenía estos tres elementos. Esa época la prefiero llamar la Época de Oro. No se comparaba con alguna otra cosa para el fanático en esos días, no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. El sentarse frente al televisor o en una cancha, arena o coliseo en vivo para disfrutar de una cartelera resultaba ser algo realmente único. Era un espectáculo deportivo lleno de intrigas, controversias y secretos que producían que el fanático sintiera una montaña rusa de emociones semana tras semana.

 

En esa Época de Oro existían los héroes y los villanos: un Carlitos Colón y Abdullah 'The Butcher' en Puerto Rico; un Jack Veneno en República Dominicana; un Hulk Hogan y Ric Flair en los Estados Unidos; la familia Hart en Canadá; Mil Máscaras, El Santo y Blue Demon en México; un Giant Baba y Antonio Inoki en Japón; hasta un Víctor Jovica en Trinidad y Tobago. Todos ellos tenían una razón de ser. Todos ellos fueron creadores de esa magia.

 

¿Y entonces que pasó? ¿Qué sucedió con los héroes y los villanos? Simple y sencillo, dejaron de nacer y los que quedaban murieron, enterrando con ellos la esencia, el espíritu y la magia. Eso fue lo que pasó. Pero no tiene que ser el fin, más bien puede ser el comienzo de un nuevo capítulo, el comienzo de una nueva Época de Oro.

 

 

Es tiempo de que los promotores nuevamente utilicen las palabras Abracadabra, engendren nuevos héroes y villanos y que busquen la esencia de lo que debe ser como prioridad. Pero... ¿así de fácil? La verdad es que fácil no es.

 

La próxima semana estaré compartiendo mis ideas sobre cómo esto se puede lograr y qué pasos hay que dar para que la magia vuelva a renacer basado en mis experiencias como promotor en Puerto Rico, Estados Unidos y México.

 

 

-Danny Nieves Gerena tiene vasta experiencia en la lucha libre trabajando como promotor en los Estados Unidos para las empresas IWC, GALLI, Chicago South Wrestling, NWA Mid-West y NWA Chicago donde tuvo a Mr. 450 como su monarca principal. Durante ese tiempo también fungió como escritor, árbitro (rudo) y manejador de estrellas como Ivelisse Vélez, 'El Rebelde' Noriega y Samuray Del Sol (Kalisto en WWE). También fue Director de Talentos en World Wrestling League para Puerto Rico y México, y colaboró con World Wrestling Council en los años 2015 y 2016.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload