top of page

KEEP IT SIMPLE con Danny Nieves - ¿Sigue viva la Lucha Libre?


"No me digas que me extrañas, mejor dime cuándo y dónde podemos vernos."


Esa es mi manera de abordar el tema cuando alguien se me acerca y habla de los tiempos difíciles que vive la lucha libre en Puerto Rico hoy. Mi mentalidad es: “no me hables del problema, háblame de la solución”. Soy fiel creyente de que la lucha libre en mi isla está viva. La lucha libre la ha mantenido viva las raíces profundas de su historia a través de los últimos 40 años.


Ejemplo de esto: los primeros Aniversarios de Capitol Sports Promotion en el Hiram Bithorn hasta los Golpe de Estado de IWA en el Roberto Clemente Walker de Carolina, eventos que dejaron huella en nuestra cultura, al igual que lo ha dejado el dicho cultural Bregando Chicky Starr. La Lucha Libre no agoniza, el detalle es que no se produce a su máximo potencial, dos cosas completamente diferentes. Otro ejemplo es que, a través de los últimos tres o cuatro años, han nacido estrellas con habilidades exepcionales como Mr. 450, El Sensacional Carlitos, Cuervo, Mike Mendoza, Angel Fashion, entre otros. Talentos con habilidad de luchar Strong Style, lucha aérea, ras de lona, y hasta Hardcore. Con habilidades de presentarse al frente de una cámara y conectarse a un nivel emocional con el fanático que hacen que ellos mismos salgan de sus nidos y los sigan a una cancha.


Entonces, ¿por qué no se maximizan esos talentos? ¿Por qué tienen que venir estrellas de afuera para llenar cancha o estadio? ¿Conformidad? ¿Falta de motivación? ¿No hay visión?

Me reitero en mi manera de pensar. La lucha libre no se está presentando en su máxima expresión. El fanático, el luchador y los canales de televisión no tienen la culpa. La razón es de adentro hacia fuera y no como muchos pueden escribir por ahi. Sin embargo, no todo es malo. Un ejemplo positivo de cuando se quiere se puede, y me refiero a mi ex, lo es la liga mundial de lucha (WWL) este pasado fin de semana. Se pudo comprobar que el fanático existe y solo esperaban algo que los motivara a asistir a una cancha. WWL lo logró la semana pasada y no tuvieron que inventar la rueda.


Los dejo con esta cita del motivador Brian Vaszily: “Mira los que otros no ven, luego muéstralo. Eso es creatividad.”

Tags:

Recent Posts
bottom of page