top of page

Luchadores y promotores discuten con el Departamento de Recreación y Deportes sobre nuevas licencias


En la tarde del miércoles, 28 de junio, la Comisión de Seguridad del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) sostuvo una reunión donde luchadores, promotores, árbitros y trabajadores de la Lucha Libre debatían sobre el nuevo reglamento establecido para este tipo de actividad de contacto físico. Savio Vega, Willie Urbina, Richard Rondón, Fernando Tonos, Edwin Vázquez Ortega, Boris Bilbraut, los hermanos Galdón, entre varios trabajadores de la industria alrededor de la isla, fueron algunos de los presentes en la orientación conducida por Gerardo Mora, director ejecutivo de la Comisión de Seguridad.


Entre los temas discutidos se presentó el tipo de poliza que cada promotor debe obtener previo a cada cartelera, qué beneficio tiene para un luchador obtener su licencia, qué tipo de ayuda el DRD le garantiza a un trabajador de ser lesionado durante una cartelera. la diferencia entre un promotor y un productor, el definir la Lucha Libre como un deporte o un entretenimiento, entre otros temas de interés.


A continuación les presentamos parte de lo acontecido allí:


Cabe señalar que Savio Vega, luchador y presidente de la empresa WWL, propuso que se coloque un cuadrilátero en las facilidades del DRD cada cierto tiempo y escoger ciertos trabajadores, que puedan servir de evaluadores, para que los próximos candidatos a convertirse en luchadores puedan obtener la licencia en base a pruebas físicas y técnicas realizadas allí.

Recent Posts
bottom of page