top of page

Boricuas regresan a su patria por su lugar en la Lucha Libre


Este fin de semana habrá guerra en el oeste.

Los luchadores Ortíz y Santana, mejor conocidos a nivel mundial como The Latin American Xchange (LAX), llegan a Puerto Rico para enfrentarse a la tercera generación de la lucha libre, "El Escorpión" Mike Mendoza y Angel Fashion. El encuentro será este próximo sábado, 15 de julio, en el evento estelar de la cartelera War in the West de la Word Wrestling League (WWL) que se llevará a cabo en el Pabellón de Boxeo El Maní en Mayagüez.


De raíces boricuas, Ortíz y Santana han recorrido los Estados Unidos con un estilo salvaje. Actualmente son los campeones en parejas unificados de Global Force Wrestling e Impact Wrestling (antes conocida como TNA) y ex-campeones en parejas de House of Glory, una de las empresas de lucha libre más importantes en la ciudad de Nueva York, donde militan otros luchadores de raíces puertorriqueñas como Low Ki y Amazing Red.



“Los llaman los embajadores de la violencia, son muy rudos y tienen mucha experiencia a nivel mundial. Estoy ansioso de ver qué tienen para traer a la mesa porque aquí en Puerto Rico conocemos muy bien el estilo violento. Esa es nuestra especialidad,” afirmó Mike Mendoza quien será el representante de la WWL en el combate que han bautizado “la lucha por el poder”.



“Fallar no es una opción, hacer una buena lucha contra LAX es la oportunidad de que tenemos Mendoza y yo para hacer ruido a nivel internacional y devolver el prestigio que tuvo alguna vez la lucha libre en Puerto Rico. Que el mundo vea que aquí si hay lucha libre”, dijo Angel Fashion, parte de la tercera generación y que estará haciendo pareja por primera vez en Puerto Rico con Mendoza.


Allí también estará la estrella internacional Mr. 450 enfrentando a “El Ejecutor” JC Navarro. El campeonato mundial de la empresa estará en disputa cuando “El Hombre con la fuerza de diez” Mr. Big defienda su título ante el luchador enmascarado conocido como El Nazareno.


Además, habrá transportación para el evento, cortesía de Transporte Santana, desde San Juan y Barceloneta por $10. Para reservaciones llamar al (787) 317-3614.


El costo de la entrada general es de $10 para los adultos y $5 para los menores hasta 10 años. El ‘ring side’ tendrá un costo de $15.


Para más información pueden seguirnos en nuestra página de Facebook WWL Mundial, en nuestro canal de YouTube WWL Mundial Vídeos y en nuestro programa de televisión High Voltage todos los domingos, a las 10:30am, por Punto 2 de Telemundo Puerto Rico.


Recent Posts
bottom of page