Los posibles escenarios donde podría continuar la rivalidad entre Chris Jericho y Kenny Omega

January 5, 2018

Foto: New Japan Pro Wrestling

 

El día de ayer tuvo lugar la tan esperada lucha entre Chris Jericho y Kenny Omega titulada Alpha vs Omega, como parte del evento Wrestle Kingdom 12, en el histórico Tokyo Dome. En el instante que sonó la campana el combate se tornó recio e inmisericorde. Ambos luchadores sacaron a relucir lo mejor de su arsenal. Sin embargo, el destino dictaría que Kenny Omega seria el vencedor con un V-Trigger y su famosa One Winged Angel aplicada sobre una silla en el centro del ring, luego de 35 extraordinarios minutos de auténtica lucha libre.

 

¿Ahora qué sigue? ¿Será que Omega llegará a WWE? Sin duda es la pregunta que muchos fanáticos están haciéndose en este momento.

 

Esa pregunta no suena tan descabellada cuando se mira en retrospectiva la historia de WWE, y no necesariamente me refiero a la más reciente. Hace tiempo, cuando WWE formaba alianzas con otras compañías de lucha libre, entre las que destacó estaba New Japan Pro Wrestling. Así es, a finales de la década de los 70’s, se formalizó una alianza entre ambas compañías finalizando a principios de la década de los 90’s, a pesar de estar en la supremacía mundial junto a WCW.

 

Se crearon siete campeonatos, los cuales permanecieron activos dentro de ambas empresas durante la alianza, siendo los siguientes campeonatos:

 

-WWF North American Heavyweight Championship

-WWF International Heavyweight Championship

-WWF Junior Heavyweight Championship

-WWF Light Heavyweight Championship

-WWF International Tag Team

-WWF World Martial Arts Heavyweight Championship

 

Este es el escenario mas alentador para muchos, que haya una alianza bajo el agua entre WWE y NJPW, y que todo esto culmine en la vitrina de los inmortales, WrestleMania.

 

Viendo la rivalidad de forma mas realista, todo indica que continuará dentro de NJPW o en algún evento de ROH, ya que ambas empresas se mantienen en alianza.

 

El tercer posible escenario es el crucero que realizará Chris Jericho a finales del mes de octubre, en el que se presentarán luchadores de la empresa ROH, con la cual mantiene relación NJPW.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload