top of page

Los posibles escenarios donde podría continuar la rivalidad entre Chris Jericho y Kenny Omega


Foto: New Japan Pro Wrestling


El día de ayer tuvo lugar la tan esperada lucha entre Chris Jericho y Kenny Omega titulada Alpha vs Omega, como parte del evento Wrestle Kingdom 12, en el histórico Tokyo Dome. En el instante que sonó la campana el combate se tornó recio e inmisericorde. Ambos luchadores sacaron a relucir lo mejor de su arsenal. Sin embargo, el destino dictaría que Kenny Omega seria el vencedor con un V-Trigger y su famosa One Winged Angel aplicada sobre una silla en el centro del ring, luego de 35 extraordinarios minutos de auténtica lucha libre.


¿Ahora qué sigue? ¿Será que Omega llegará a WWE? Sin duda es la pregunta que muchos fanáticos están haciéndose en este momento.


Esa pregunta no suena tan descabellada cuando se mira en retrospectiva la historia de WWE, y no necesariamente me refiero a la más reciente. Hace tiempo, cuando WWE formaba alianzas con otras compañías de lucha libre, entre las que destacó estaba New Japan Pro Wrestling. Así es, a finales de la década de los 70’s, se formalizó una alianza entre ambas compañías finalizando a principios de la década de los 90’s, a pesar de estar en la supremacía mundial junto a WCW.


Se crearon siete campeonatos, los cuales permanecieron activos dentro de ambas empresas durante la alianza, siendo los siguientes campeonatos:


-WWF North American Heavyweight Championship

-WWF International Heavyweight Championship

-WWF Junior Heavyweight Championship

-WWF Light Heavyweight Championship

-WWF International Tag Team

-WWF World Martial Arts Heavyweight Championship


Este es el escenario mas alentador para muchos, que haya una alianza bajo el agua entre WWE y NJPW, y que todo esto culmine en la vitrina de los inmortales, WrestleMania.


Viendo la rivalidad de forma mas realista, todo indica que continuará dentro de NJPW o en algún evento de ROH, ya que ambas empresas se mantienen en alianza.


El tercer posible escenario es el crucero que realizará Chris Jericho a finales del mes de octubre, en el que se presentarán luchadores de la empresa ROH, con la cual mantiene relación NJPW.

Recent Posts
bottom of page