top of page

Untraditionals: 7 jóvenes talentos con un mismo fin en la Lucha Libre


Esta semana, a través de las redes sociales en Puerto Rico, un grupo de jóvenes talentosos ha hecho ruido con el fin de desarrollarse dentro de la Lucha Libre puertorriqueña. Untraditionals, liderados por La Chica de la Actitud Roxxy, se compone de siete talentos, tanto del área metropolitana como de la isla.


Roxxy se sentó con nosotros y, en EXCLUSIVA para Contralona, nos comentó de qué se trata el grupo Untraditionals y quiénes lo componen:


"Durante años, la lucha libre ha perdido su credibilidad, comenzando por los negociantes. Los que tienen el mando en las compañías han sido responsable en subirle los humos a personas que juegan a ser luchador. A cambio de favores, utilizan su poder para promocionar a un amigo, familiar, estudiante de fulano, parejas, etc. Por el hambre a la atención y dinero, botaron a la basura el enfoque principal de la lucha libre, el hacer este deporte algo digno y de entretenimiento al fanático. Este patrón de comportamiento se ha convertido en lo tradicional.


Los luchadores como yo tenemos que trabajar dos y tres veces más fuerte para tener una fracción de las oportunidades ofrecidas a los "panas". El coraje en mi fue escalando a tal nivel que mi maestro, Vassago, me empujó a canalizar mi frustración y a batallar en contra de esta "tradición". Comencé a darle prioridad a mi enfoque y así dándole nacimiento al movimiento de Rompiendo lo tradicional. Con el pasar del tiempo y las experiencias en los camerinos noté que no era la única cansada de ser echada a un lado.


Luego de varios acercamientos e intercambios de ideas, nació Untraditionals, un grupo de jóvenes que tienen pasión, disciplina y RESPETO por el deporte. Grupo que desea volver a crear la misma conciencia del negocio como en los tiempos donde, no tan solo se llenaban canchas, sino también coliseos. Grupo que va a volver a darle la dignidad y credibilidad al deporte."


El grupo se compone de los siguientes talentos:

(De izquierda a derecha)


Mr. Prestigio Louis Forza

24 años; Cayey, PR


La Perla Negra Allison

19 años; San Juan, PR


The Broken Game Jared Nova

19 años; Ponce, PR


Obi Twyn

21 años; Mayagüez, PR


La Chica de la Actitud Roxxy

25 años; Mayagüez, PR


The CruiserBrave CRipton Twyn

21 años; Mayagüez, PR


El Guerrero del Sur Aiden Grimm

22 años; Yauco, PR



Roxxy también opinó sobre el descontento que han brindado varios talentos veteranos del país ante este grupo, como por ejemplo, el luchador y locutor El Mago de la Maldad El Wizard, en las redes sociales.

"La verdad me siento confundida. Tony siempre me había mostrado respeto y, aunque se que sus expresiones han sido directamente para el grupo en general. las he recibido como si fuesen para mí. Me molesta en cierto punto porque se está intentando hacer algo distinto y digno, motivados por los tiempos en el que él mismo luchaba, y lo que recibimos de él son críticas. Entiendo que las redes sociales no son para estar tirándole a nadie, pero como me dijo mi mentor, no debemos perder el enfoque y no le daremos "chisme" a ninguna persona que esté detrás de un monitor buscando atacar."


*Fotos: Angel G. Velázquez

Recent Posts
bottom of page