Aniversario #25 de RAW: Todo lo que debes conocer sobre el programa insignia de WWE

January 22, 2018

El día de hoy seremos testigos de las bodas de plata de WWE RAW. La emisión se llevará a cabo desde el Barclays Center de Nueva York, ciudad hogar de la primera transmisión de la marca roja. El show contará con varias leyendas, además de las mejores superestrellas que tiene en la actualidad la compañía.

 

*Fotografías y videos: WWE.com / WWE (YouTube)

 

Antecesor

 

Antes de que RAW comandara los shows de WWE, el programa se conocía como WWF Prime Time Wrestling. Contó con 417 episodios y se transmitió de 1985 a 1993.

 

Origen

 

El primer capítulo de RAW fue transmitido el 11 de enero de 1993, siendo USA Network su canal anfitrión hasta el año 2000, luego pasó a TNN, quien más tarde cambió sus siglas a Spike TV, hasta el 2004, y posteriormente regresaría a USA Network hasta donde se mantiene en la actualidad.

 

Nombres

 

A lo largo de la historia ha contado con cinco nombres distintos, Monday Night RAW, RAW, War Zone, RAW is WAR y RAW Supershow.

 

Tributos

 

El programa ha contado con cuatro tributos, todos ellos post-mortem.


El primero realizado a Owen Hart, el 29 de mayo de 1999, el segundo a Eddie Guerrero el 14 de noviembre de 2005, el último a Chris Benoit el 25 de julio de 2007 y The Ultimate Warrior el 14 de abril de 2014.

Transmisiones Internacionales

 

El programa ha sido transmitido en nueve países distintos siendo: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Afganistan, Irak (Tributo a las Tropas), México, Alemania, Japón e Italia.

Episodios especiales


1. RAW Bowl: contó con temática del superbowl y fue emitido el 1 de enero de 1996.


2. Royal Rumble RAW, contó con dos horas de vídeo del mítico evento de WWE, emitido el 13 de febrero de 1997.


3. RAW Extensión de Bandos: fue el precursor del Draft, selección de plantel para su programa hermano, emitido el 25 de marzo del 2002.

 

4. RAW Ruleta: fueron varias ediciones, pactando luchas con estipulaciones específicas.

 

5. RAW Draft: a contado con varias ediciones, marcando el cambio de marcas entre luchadores.

 

6. RAW Old School: programa versión retro en escenografía.


7. RAW: The Three for All: único episodio en el que se disputaron los tres campeonatos mundiales de la compañía en ese entonces (WWE, Mundial peso pesado e ECW).

 

8. Monday Night SmackDown: fue un episodio inédito, ocurrido el 19 de abril de 2010. En aquella ocasión el plantel de RAW tuvo que quedarse en Irlanda del Norte debido a la ruptura aérea por la erupción del volcán, por ende el plantel de SmackDown cubrió la cartelera de esa noche.

 

Además de los episodios de Aniversario 10, 15, 17 y 23, episodios 800, 900, 1000 y 1100, festejos y noches de apreciación a leyendas y estrellas insignias, Diva Search, Tribute to the Troops, The King of the Ring, tres episodios donde participaron luchadores de sus marcas hermanas, dos episodios sin cortes comerciales, episodios interactivos con el público y  los Slammy Awards.

 

Leyendas confirmadas y posibles sorpresas

 

A lo largo del mes, WWE confirmó alrededor de 35 leyendas, entre los que destacan The Undertaker, Stone Cold Steve Austin, Ric Flair, DX, Jim Ross, Jerry Lawler, Scott Hall, Kevin Nash, Chris Jericho, The  Dudley Boyz, entre otros.

 

Como principales sorpresas podrían estar, The Rock, Sting y Mick Foley.

 

Expectativas

 

Esta fecha está muy cerca de Royal Rumble, evento donde comienza el camino a WrestleMania, por lo que este episodio de RAW condena a pensar en las posibles batallas que veremos en la "vitrina de los inmortales", una de las más esperadas es si The Undertaker confirmará su retiro o tendrá un último combate.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload