• Daniel Mora Guerrero

Siete interesantes datos que debes conocer sobre AAA Guerra de Titanes


En el día de hoy seremos testigos de la edición número 21 de uno de los cuatro grandes eventos de la caravana estelar. A continuación te recalcamos siete interesantes datos que debes conocer sobre el evento.

1. Origen

La primera edición tuvo lugar el 13 diciembre de 1997 celebrándose en Cuidad Madero, Tamaulipas, y fue emitida por PPV.

2. Ciudad Sede

Tras 20 ediciones, Cuidad Madero, Tamaulipas, ha sido la que más veces ha albergado el evento con un total de seis ocasiones.

3. Tradición

Normalmente los combates en AAA se llevan a cabo en un ring de cuatro esquinas. Sin embargo, en Guerra de Titanes siempre se emplea el hexadrilátero.


Otra de las tradiciones era celebrar el evento a finales del año, aunque las últimas tres ediciones se han realizado al inicio del año.


4. Récord de asistencia

El prestigioso título se obtuvo en la edición de 2004 con un registro de 18,500 espectadores.


5. Luchas de apuesta

La edición de 2008 tuvo nueve luchas de apuesta, en aquella ocasión perdieron la cabellera El Picudo, Heavy Metal, Flores de Mayo, Sangre Chicana, Polvo de estrellas, Brazo de Plata, Escorpio Jr, El Brazo y Fabi Apache. Además, Octágon ganó la máscara de Jaque Mate.


6. Defensa de títulos


A lo largo de 21 años de historia, ha tenido cinco retenciones de títulos y 11 cambios. 7. Luchas relevantes de la cartelera de 2018

El evento principal será Rey Wagner vs Johnny Mundo, por el Megacampeonato de AAA, con Vampiro como árbitro especial invitado. Los otros dos combates que llaman la atención son la lucha por el Campeonato Latinoamericano de AAA entre El Hijo del Fantasma vs El Texano Jr con la estipulación de jaula de acero. Por último está la contienda entre Psycho Clown vs Rey Escorpión en una lucha de bullterrier.

Recent Posts