top of page

Top 5: Las mejores luchas femeninas en WrestleMania


En el año 2015 la división femenina de la WWE revivió con el ‘Divas Revolution’, lo que nos ha llevado a presenciar grandes combates desde ese entonces, cerrando bocas a todas las personas que decían que las mujeres no podían hacer combates en los cuales los hombres protagonizaban. Ya hemos sido testigos del primer Hell in a Cell, Money in The Bank, Iron Man Match, Elimination Chamber y Royal Rumble femenino. Para WrestleMania 34 se ha confirmado hasta el momento cuatro combates en los que luchadoras estarán involucradas, entre ellos dos luchas por el titulo mundial femenino, una batalla campal y lucha en parejas mixtas en la cual veremos el debút de Ronda Rousey, ex-campeona de UFC. Es por eso que quiero compartirles mis Top 5 de las mejores luchas femeninas en WrestleMania. (Fotos y videos: WWE.com)


5. WrestleMania XIX: Victoria vs. Trish Stratus vs. Jazz por el Campeonato Femenino de WWE

Un grandioso y excelente combate nos brindaron estas tres damas de la lucha libre en el Safeco Field en Seattle. Con una duración de 7 minutos con 17 segundos, Trish Stratus se llevó la victoria para coronarse como la nueva campeona femenina. Esta fue la primera lucha en un WrestleMania de la era Ruthless Agression.

4. WrestleMania X8: Jazz vs. Trish Stratus vs. Lita por el Campeonato Femenino de WWE

Las dos principales divas de la empresa en la era Attitude, Trish y Lita, y la ex-ECW y campeona en ese momento, Jazz, demostraron un excelente combate con llaves y grandes maniobras en el Skydome en Toronto, Canadá. Jazz retuvo su campeonato al derrotar a Lita con su movida final desde la tercera cuerda.


3. WrestleMania 33: Bayley vs. Charlotte Flair vs. Sasha Banks vs. Nia Jax por el Campeonato Femenino de RAW

La más reciente de todas. La primera lucha fatal de cuatro en eliminatoria de mujeres que vimos en un WrestleMania. En la edición de Monday Night RAW que se llevó a cabo el 13 de febrero del 2017, Bayley derrotó a Charlotte Fllair con la ayuda de Sasha Banks para coronarse como la nueva campeona femenina de RAW. Tras varias intervenciones de Banks en los combates de Flair y Bayley, una cuarta persona tenía hambre de protagonizar WrestleMania: Nia Jax.


En un episodio de RAW se confirmó un lucha fatal de cuatro en eliminatoria por el título en el evento más grande. Llegó la gran noche, y Nia Jax fue la primera eliminada y Banks fue la próxima. Al final terminaron Bayley y Charlotte Flair con la campeona reteniendo el campeonato y cerrando la riña entre ambas en un gran combate.

2. WrestleMania 22: Trish Stratus vs. Mickie James por el Campeonato Femenino de WWE

Mickie James comenzó en WWE como fanática de la campeona Trish Stratus quien llevaba más de un año con el título. El fanatismo de James llegó a un extremo de locura el cual Trish Stratus no aguantaba, causándole celos con Ashley Massaro. James traicionó a Trish en el especial Saturday Night Main Event comenzando la riña entre ambas luchadoras.

Llega la noche de WrestleMania 22. Trish y James brindaron un luchón por el título femenino. Tras una lastimadura en la pierna derecha a causa de Mickie James, Trish es derrotada de su reinado en el evento mas grande de la WWE.

1. WrestleMania 32: Charlotte vs. Sasha Banks vs. Becky Lynch por el NUEVO Campeonato Femenino de WWE

En el 2015 comenzó el famoso ‘Divas Revolution’, cual cambió el ambiente luchístico femenino para siempre. Charlotte Flair, Sasha Banks y Becky Lynch hicieron su debút al roster principal de WWE en un episodio de RAW el lunes, 13 de julio de 2015, La campeona en aquel momento, Nikki Bella, quería un poco de competencia, cual Stephanie McMahon le concedió. Flair destronó a Bella en el evento Night of Champions. Luego de varios malos entendidos y la traición de Charlotte Flair, se anunció para WrestleMania 32 una lucha de triple amenaza ante Sasha Banks y Becky Lynch.


El campeonato de Divas que WWE presentaba en ese entonces había quedado en el olvido y regresaba con su nombre original Women’s Championship, cual fue presentado por la miembro del Salón de la Fama de WWE, Lita. Un excelente combate se llevó a cabo en el estadio AT&T en Dallas, Texas, con estas tres damas demostrando que merecían estar en el evento estelar de cualquier evento especial de la empresa. Flair salió victoriosa para retener su campeonato en un clásico que, hasta el día de hoy, todo el mundo habla.

Menciones Honorificas


-WrestleMania X: Alundra Blayze vs. Leilani Kai -WrestleMania XX: Victoria vs. Molly Holly

-WrestleMania X-Seven: Chyna vs. Ivory

Recent Posts
bottom of page