top of page

TOP 10: Los mejores momentos de WWE Backlash (FOTOS y VIDEOS)


Hoy domingo, 6 de mayo, se celebra la décimotercera edición de WWE Backlash con un buen cartel para el disfrute del universo de la WWE. A continuación, la cartelera oficial del evento.


1. Lucha sin descalificación por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura 2. Roman Reigns vs. Samoa Joe 3. Por el Campeonato Femenino de SmackDown: Carmella (c) vs. Charlotte Flair 4. Por el Campeonato Femenino de RAE: Nia Jax (c) vs. Alexa Bliss 5. Daniel Bryan vs. Big Cass 6. Braun Strowman y Bobby Lashley vs. Kevin Owens y Sami Zayn 7. Por el Campeonato Intercontinental: Seth Rollins (c) vs. The Miz 8. Por el Campeonato de los Estados Unidos: Jeff Hardy (c) vs. Randy Orton 9. Bayley vs. Ruby Riott


WWE Backlash ha sido un evento clave durante años porque comienza una nueva temporada luego de WrestleMania. Hemos sido testigos de muchas sorpresas e impresionantes combates los cuales nos han brindado cada edición. Hoy quiero compartirles mis TOP 10 de los mejores momentos de WWE Backlash. ¡Que los disfruten! (Fotos y videos: WWE)


10. Comienza la ‘Modern Day Maharaja ERA’ (2017)

En la pasada edición de Backlash y luego de una grandiosa victoria ante Bray Wyatt en WrestleMania, Randy Orton defendía su título de la WWE ante Jinder Mahal, quien se convirtió en el contendiente #1 al título en una edición de SmackDown LIVE! Luego de una distracción por los hermanos Singh, The Modern Day Maharaja se convertía por vez primera Campeón de la WWE para así dar paso a una era diferente en la compañía.

9. Victoria Fenomenal (2016)


Luego de derrotar a John Cena en un excelente combate en SummerSlam 2016, ‘The Phenomenal’ AJ Styles retaba al campeón, en aquel entonces, Dean Ambrose. Ambos luchadores se medían en el evento estelar de Backlash con AJ logrando la victoria y coronándose por vez primera como campeón de la WWE.

8. Batalla final en un Last Man Standing (2009)

Una de las rivalidades mas grande de la empresa ha sido la de John Cena y Edge. Edge fue a la casa de John Cena a humillar y golpear el rostro de su padre. Además, cambió el formato del campeonato de la WWE de ‘spinner’ a ‘Rated R’. Ambos competidores han sido protagonistas en luchas como TLC, Enjaulados y sin descalificación. Esta riña culminaría en una lucha donde ambos tenían que terminar en el suelo para siempre. Así que un Last Man Standing fue la mejor decisión. En Backlash 2009, estos dos caballeros nos brindaron un clásico combate. Hubo un momento el cual Cena le aplicó el Attitude Adjustment a Edge entre los fanáticos presentes y ambos se dieron con todo en el mismo coliseo. La lucha culminó con Big Show arrojando a Cena entre una luz gigante para de esta manera Edge coronarse como World Heavyweight Champion por novena ocasión.

7. Primera lucha de Goldberg en WWE (2003)


Luego de una larga espera por los fanáticos de la WWE, Bill Goldberg hizo su debut en Backlash 2003 apuntándose una victoria ante The Rock en el evento estelar.

6. Hogan se corona campeón luego de 9 años (2002)

Hulk Hogan regresaba a la empresa en el año 2002 junto a la NWO. Se enfrento a The Rock en un ‘dream match’ que ningún fanático olvidara. En la edición de Backlash de ese año, El Hulkster reto a Triple H por el Undisputed Champion. Hogan salió vistorioso tras varias intervenciones, pero al final Triple H lo felicito con mucho respeto. Hulkamania había renacido en la empresa.

5. Where to Stephanie? (1999)

Stone Cold Steve Austin y The Rock brindaron un clásico combate en la primera edición de Backlash en el año 1999. Luego del combate, Mr. McMahon estaba enfocado en un victorioso Steve Austin y se olvidó de su hija Stephanie McMahon, quien lo esperaba en la limosina. El conductor arranca, Stephanie le grita que tiene que esperar por su padre. Para sorpresa, el conductor era The Undertaker, quien le preguntó como burla ‘Where to Stephanie?’ (¿A donde vamos, Stephanie?) para de esta manera secuestrarla y culminar el evento. 4. ¡HULKAMANIA REGRESA! (2005)

Tras semanas de ataque por parte de Muhammad Hassan y Daivari hacia Shawn Michaels, Eric Bischoff, quien en aquel entonces era el gerente general de RAW, le ordenó a HBK buscar una pareja para enfrentarse a ambos luchadores en Backlash. Shawn le pidió a Hulk Hogan una lucha más en el evento post WrestleMania. Hogan aceptó y se unieron para brindarnos un gran momento derrotando a Hassan y a Daivari. 3. Orton vs. Foley en un Street Fight (2004)


Luego de un año, el feudo entre Randy Orton y Mick Foley culminaba en una de las luchas mas peligrosas en Backlash 2004. Tachuelas, bate con alambres de púas, zafacones, entre otros objetos, fueron utilizados en este combate. Ambos sangrientos dieron una lucha que siempre recordaremos como parte de Backlash. Orton retuvo el título intercontinental que estaba en juego, apuntando a Foley en su lista de leyendas eliminadas. 2. Shane McMahon arriesga su vida (2001)

The Big Show y Shane McMahon brindaron una peligrosa lucha Last Man Standing en Backlash 2001. El momento más épico del combate fue cuando Shane se tiró desde el escenario hacia donde estaba Big Show para de esta manera obtener la victoria con ayuda de Test. 1. El regreso del Rattlesnake (2000)

Uno de los momentos mas épicos en la historia de este evento. The Rock vs. Triple H se enfrentaron por el título de la WWE en un combate inolvidable. Triple H tenía en su esquina a Mr. McMahon, Stephanie y a Shane, quien era el árbitro especial del combate. Linda McMahon anunció que Stone Cold Steve Austin iba a estar en la esquina de The Rock en Backlash, pero no salía al principio del combate. The Rock le aplicaba a Triple H y Shane un doble Rock Bottom en la mesa de transmisión, pero la ventaja era mucha por parte de los McMahons. Luego de varios ataques hacia The Rock, Austin hacía el salve y limpiaba la casa para de esta manera The Rock coronarse campeón por cuarta vez en su carrera ante un público eufórico. Earl Hebner fue quien terminó haciendo el conteo por órdenes de Linda McMahon. Luego de la lucha The Rock y Stone Cold celebraron tomando cervezas.

Mención Honorífica Rhino vs. Raven: Lucha por el título Hardcore en Backslash 2001 Recuerden que a partir de esta noche, todos los eventos de la WWE serán de ambas marcas, RAW y SmackDown LIVE! para el disfrute del fanático.

Recent Posts
bottom of page