top of page

Extracto de las expresiones de Invader #1 en su entrevista a Contralona


Willie Urbina, narrador y productor, realizó un extracto en su red social Facebook de la entrevista realizada recientemente a José Huertas González (El Invader #1) en ContralonaTV:

Declaraciones...


Un extracto de lo que expresó José Huertas González en su entrevista a Contralona. No importa el tiempo que pase, siempre su pensar es noticia.


“Cuando tu eres joven te puedes tirar de cualquier sitio, caes de cara te levantas y sigues andando. Pero cuando tu cumples los 50 años tu tienes que cuidarte. No puedes pensar en hacer cosas a los 50 que tú hacías a los 30”.


“Chicky Starr tiene un significado grande aquí en la Lucha Libre”.


“Yo siempre me dí a respetar, soy muy estricto, no tengo filtro y hay mucho luchador joven que no entiende, entonces me tienen un odio increíble”.


“Yo digo las verdades. Yo no te digo a ti lo que tú quieres escuchar”.


“La Lucha Libre no ha evolucionado... ni está muerta tampoco. Los nuevos luchadores la han matado”.


“Cuando yo estaba en la IWA a esos muchachitos jóvenes yo les daba consejos. Cuando yo hablaba con ellos sentía que no me querían escuchar... bajaban la cabeza. Cuando tú me quieres escuchar tu me miras porque estás interesado en lo que te estoy diciendo. Te está hablando un veterano que conoce la Lucha Libre de la A a la Z”.


“Si tú no aprendes conmigo con la experiencia que yo tengo, ¿con quién vas a aprender?”


“Es triste porque la Lucha Libre es para los jóvenes, pero tienen que aprender. Tienes que buscar un buen maestro. La culpa es que no hay un buen maestro que le enseñe como es la disciplina, porque no es subirse a un ring a coger caídas, eso no es. Es la disciplina, coger un micrófono, hacer una entrevista, cómo llegar a la gente, que la gente venga para que te vean, nada de eso saben”.


“Para tu ser un buen luchador necesitas por lo menos 5 o 6 años luchando todos los días. Ellos luchan 3 veces y ya tienen una correa”.


“Escuché por ahí los otros días un muchacho joven que no sabe ni amarrarse las botas (BJ) llamándonos a nosotros momias. Ellos creen que porque tenemos una edad, llegamos a veteranos, a viejitos... y eso es una falta de respeto. Pero ellos no saben que este viejito, con mis 72 años, a todos esos jóvenes no me duran un minuto en el ring”.


“Yo le daba al público el 100%, yo me entregaba completito... porque el público paga una taquilla y tú tienes que darle lo máximo”.


“La lucha mía empezaba en el camerino, 5 minutos antes yo estaba calentando y cuando yo salía por esa cortina la gente se emocionaba porque sabían que viene un señor a pelear”.


“El Campeonato Universal significa mucho (pero) antes. Ese campeonato tenía un respeto, lo tuvieron los mejores luchadores del mundo, pero esa correa la han pisoteado que da pena decir Campeón Universal”.


“Yo a veces me abochorno porque la Lucha Libre la tienen por el piso...”


Al “El Invader” lo idolatran otros lo odian, pero todos siempre pendientes sus interesantes declaraciones.


¿Tiene razón? ¿Te identificas? ¿Estás de acuerdo?


Déjame saber tu sentir,


Willie Urbina

Recent Posts
bottom of page