top of page

NWA se prepara para celebrar su Aniversario #70 en la lucha libre profesional


En fundación en el año 1948, la National Wrestling Alliance (NWA) era considerada, no como una empresa, más bien como un organismo de lucha libre que contaba con una junta directiva contando con promotores en diferentes partes de los Estados Unidos, incluyendo la fenecida World Championship Wrestling (WCW), y World Wrestling Council (WWC) en Puerto Rico. En agosto de 2012, International Wrestling Corp, LLC, operada por R. Bruce Tharpe (Presidente y Director Ejecutivo), asumió la propiedad total de la NWA.


En mayo de 2017, Billy Corgan, productor musical y cantante de la banda Smashing Pumpkins, y ex creativo en la empresa IMPACT Wrestling, compró la empresa bajo su marca Lightning One.

Este domingo NWA celebrará sus 70 años como organización contando con The American Nightmare Cody defendiendo el Campeonato Mundial, conocido como las "10 libras de oro", ante Nick Aldis, anteriormente conocido como Magnus en IMPACT Wrestling, en una lucha a dos de tres caídas. En adición, NWA presentó nuevamente el Campeonato Nacional utilizando la correa principal que utilizaba donde estrellas como Colt Cabana, Sammy Guevara, Willie Mack, Jay Bradley, entre otros, participarán del torneo que coronará al nuevo campeón. De la misma forma, Jazz estará poniendo en juego el Campeonato Femenino.


El evento podrá ser visto este domingo a través de Fite.TV (Fotos y video: NWA)

Recent Posts
bottom of page