top of page

Comienza Operaciones la Primera Academia de Lucha Libre en Humacao


El Super Médico #1, es su entrenador principal y esta apadrinada por Hugo Savinovich, Chicky Starr, El León Apollo, Savio Vega y El Profe.


Con el propósito de enseñar y educar a nuevos prospectos y bajo la tutela de los luchadores humacaeños, José Estrada Sr. (Super Médico #1) y Jonathan Ayala (Sebastián Guerra), se inauguró el jueves 17 de enero de 2019, la primera escuela para aprender el arte de lucha libre en el este de Puerto Rico, “Humacao Profesional Wrestling Academy”, dentro de las facilidades del Perfect Body Gym, ubicado en la Carretera #3 Km. 85.6, en el barrio Mariana de dicha ciudad. La academia es apadrinada por la voz de la lucha libre en español, Mr. Atangana, Hugo Savinovich.


El presidente de la escuela, Jonathan Ayala informó que en la actividad estuvieron presentes “El Rey de la Lucha Libre” Chicky Starr, “El Boricua Mayor” Savio Vega, “Su Majestad” El Profe, El Diamante (Julio C. Cruz, Black Boy), Joe Don Smith, "La Leyenda" Barrabás, el Representante del Distrito 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras) Rey Vargas, el Senador por el Distrito de Humacao Miguel Laureano, entre otros. El lugar cuenta con lo último en entrenamientos, desde pesas, hasta cámaras de televisión para el desarrollo óptimo de los nuevos talentos.


El vicepresidente de la academia y presidente del Perfect Body Gym agradeció: "Gracias a todos por ser parte de esta iniciativa. Este esfuerzo es gracias a Jonathan (Sebastián Guerra). Este se acerco a mi y me entusiasmo la idea, por eso adoptamos el concepto en el gimnasio"

Por su parte José Estrada Sr., el Super Médico #1 dijo lo siguiente: "Es un honor el ser el entrenador de la primera academia de lucha libre en Humacao y el área este. Estuve luchando desde los 14 años y tengo 70, así que se lo que es lucha libre. Sebastián me habló de la idea, pero lo que más me interesó es que iba a trabajar con jóvenes desde los 14 años y sacarlos de las calles. Que los podamos poner aquí para hacerlos hombres y mujeres de bien.


"Le doy gracias a Dios que nos ha ayudado en este proceso de más de un año. Esto fue un sueño que tuve y lo compartí con mi familia y me apoyaron. Quiero que los jóvenes vean esto como una profesión y le puedan sacar provecho. Tenemos uno de los cuadrilateros de mayor tamaño en la Isla, estilo WWE." expresó el presidente de la Academia, Ayala.


Chicky Starr también dijo unas palabras: "Sebastián me llamó y me dijo sobre su sueño y aquí estamos, es una realidad. Le vamos a dar la mano en lo que sea necesario. Mi maestro fue Angel Pantoja, El Profe y en aquella época no había tantas facilidades como ahora. Esta academia cuenta con la teoria del negocio y la parte física."


"Todos tenemos un sueño. Yo también lo tuve hace 45 años en un ranchito, con 6 paletas de madera, paneles encima, 1 pulgada de foam y una lona. De ese lugar salieron grandes luchadores que apotaron mucho a la industria, uno de ellos el rudo más grande en la historia, Chicky Starr. O sea, que si de aquellas facilidades tristes y pobres se obtuvieron buenos resultados, imaginense con este lugar con todas las facilidades y un instructor del calibre de José Estrada y Sebastián Guerra. Esperemos que de este gimnasio salgan las próximas estrellas que llenen a capacidad los coliseos" añadió El Profe.


Savio Vega manifestó: "Desde pequeño me gustó la lucha libre, cuando veía al Profe y a Chicky Starr en la cancha de Vega Alta, tanto me gusta que me voy a retirar cuando muera. Este negocio nos enseña muchas cosas positivas, por eso lo amamos tanto. Los luchadores la mayoría son personas de bien. No me queda la menor duda que de este lugar saldrá un grupo de personas de provecho a la sociedad. Yo fui uno de los maestros de Sebastián y estoy muy contento por lo lejos que ha llegado. Junto a Estrada que es uno de los luchadores más respetados en la historia, el primer campeón Jr. completo de la WWWF/WWF/WWE. Ellos no van a estar solos, pues cuentan con todos nosotros"


Finalmente Julio C. Cruz (El Diamante, Black Boy) culminó con unas palabras: "Aprendí este arte en un club en la Urb. Verde Mar de Humacao, cuando llegué a WWC conocí a El Profe, Chicky Starr, Joe Don Smith, José Estrada, Savio Vega y de todos aprendí la dedicación, el respeto y la diciplina. También hay que escuchar y respetar al luchador veterano si quiere llegar lejos en este deporte. Voy a trabajar en la academia en el área espiritual de cada individuo, tener a Dios primero en todas las cosas, para tener una mente limpia, algo muy importante para triunfar en la lucha libre"


A partir del lunes 21 de enero, a las 6 de la tarde, la primera clase de introducción. Se convoca a todos los matriculados y los interesados en matricularse. Las clases serán primeramente los lunes y jueves desde las 5 de la tarde. Para más información pueden comunicarse al 787-400-3033 o en la página de facebook: https://www.facebook.com/HumacaoProfessionalWrestlingAcademy/


El coach de la academia, José Estrada Sr., luchador retirado, con participaciones muy destacadas en la World Wide Wrestling Federation / World Wrestling Federation / World Wrestling Entertainment (WWWF, WWF, WWE) y Capitol Sports Promotions o World Wrestling Council (WWC). Primero a finales de la década de 1970 hasta 1984 en WWWF y extensamente en Puerto Rico, principalmente para WWC como el enmascarado "Super Médico #1". Desde 1987 hasta 1989 trabajó como Conquistador Dos, como parte de un equipo enmascarado conocido como Los Conquistadores en WWF. En los años 90's fue parte de la pareja de enmascarados, Solid Golds.


Sebastián Guerra ha participado en International Wrestling Association (IWA Puerto Rico), WWC y World Wrestling League (Liga Mundial o WWL). También realizó dos “try outs” en WWE.

Recent Posts
bottom of page