top of page

G1 Supercard: Taven se corona NUEVO Campeón de ROH; Okada se corona NUEVO Campeón Peso Completo de I


Sin duda alguna fue una noche histórica para las empresas New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor Wrestling. Anoche ambas marcas se unieron nuevamente para presentar el evento G1 SUPERCARD desde la arena más famosa del mundo, Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.

En lo que fue uno de los encuentros estelares, Matt Taven, líder de la facción The Kingdom, con sangre boricua en sus venas, venció a Jay Lethal y al líder de Villain Enterprises, Marty Scurll, en una lucha de escaleras para coronarse como el NUEVO Campeón Mundial de ROH. Es la primera vez que, oficialmente, Taven logra coronarse con el título máximo de la empresa.

En lo que fue el segundo encuentro estelar, Kazuchika Okada venció a Jay White para consagrarse como el NUEVO Campeón Peso Completo de IWGP. Ambos luchadores, quienes traían una riña desde Japón, culminaron el histórico evento con esta lucha de cinco estrellas.

Kota Ibushi derrotó a Tetsuya Naito para ganar el Campeonato Intercontinental de IWGP en lo que muchos piensan fue la lucha de la noche, cual mantuvo a la gran mayoría de los fanáticos de pie.

El luchador mexicano Dragon Lee se convirtió en el NUEVO Campeón Junior Completo de IWGP al vencer a Taiji Ishimori y a Bandido en lucha de triple amenaza, cual culminó con un momento emotivo por parte de los mexicanos. De la misma forma, Rush derrotó rápidamente a Dalton Castle, en tan solo 1 minuto de encuentro, con una patada voladora.

Kelly Klein se convirtió en la NUEVA Campeona de Women of Honor al derrotar a Mayu Iwatani en lo que fue una lucha donde ambas mostraron mutuo respeto. Al culminar este encuentro, 'The Beatiful People' Velvet Sky y Angelina Love aparecieron de sorpresa y atacaron a Klein junto a Mandy Leon, quien se unió a ellas.

Juice Robinson, Flip Gordon y Mark Haskins derrotaron a Bully Ray, Shane Taylor y Silas Young en lo que fue una muy entretenida lucha callejera estilo New York.


Guerrillas of Destiny retuvo el Campeonato Mundial en Parejas de IWGP y ganaron los Campeonatos Mundiales en Pareja de ROH al derrotar a PCO y Brody King, Evil y Sanada, y The Briscoes. Luego de este encuentro, Enzo Amore y Big Cass aparecieron desde las gradas formando un momento de tensión ante el resto de los luchadores rodeando el ring, cual llevó a que fueran sacados por la seguridad de MSG.


Zack Sabre Jr retuvo el Campeonato Peso Completo Británico de RPW al vencer a Hiroshi Tanahashi vía rendición verbal. Jeff Cobb retuvo su título de la televisión de ROH y se convirtió en el NUEVO Campeón 'NEVER Openweight' al vencer a Will Ospreay.

Como parte del pre-show, Kenny King ganó el Honor Rumble. En dicho encuentro participaron las leyendas The Great Muta, Jushin Thunder Liger y Haku.


En batalla femenina, Kagetsu, Jenny Rose Hazuki derrotaron a Hana Kimura, Stella Grey y Sumie Sakai.

Recent Posts
bottom of page