top of page

WrestleMania 35: La noche en la que WWE nos enseñó que los sueños y las metas pueden hacerse una rea


Un MetLife Stadium con más de 80,000 fanáticos presenció uno de los eventos más emotivos que WWE ha presentado en los recientes años. WrestleMania 35 fue la sede de un histórico encuentro estelar conducido por tres de las féminas más impactantes actualmente en la compañía, siendo Becky Lynch, quien declaró hace unos meses atrás que sería el evento estelar de WrestleMania, la que reinara al culminar el evento con ambos campeonatos femeninos en sus brazos tras derrotar a quien quizá ha sido la peleadora más fuerte e intimidante en los recientes años, Ronda Rousey, y a su archirival Charlotte Flair.

Sin embargo, lágrimas salieron de muchos fanáticos y compañeros tras ver a Kofi Kingston lograr su sueño de convertirse en el nuevo Campeón Mundial de WWE al derrotar a Daniel Bryan, quien celebró junto a sus amigos de The New Day y sus propios hijos. Kingston, quien lleva laborando más de una decada con WWE, nos demostró que, trabajando fuerte e incansablemente, los sueños sí se pueden lograr en el tiempo correcto.

Anoche también le dijimos adios a un atleta que, hace 20 años, decidió darle un giro a su vida para entretener a cada fanático que, 20 años después, disfrutaría de este gran momento de retiro, donde todo comenzó, sanando heridas, y pasando la batuta a un luchador de la nueva generación. Anoche le dijimos adios al medallista olímpico Kurt Angle quien fue derrotado por Baron Corbin.

WrestleMania también nos enseñó que lo imposible, en algún momento de la vida, puede hacerse posible. Y es que nadie esperaba que el encuentro entre Brock Lesnar y Seth Rollins abriera oficialmente la noche con Rollins derrotando finalmente a 'La Bestia' coronándose Campeón Universal.

Y aunque en la vida hay batallas más grandes que las que podemos tener en un cuadrilátero, es importante mantener firmeza y 'creer' en ti. Eso sucedió en la vida de Roman Reigns, quien venció al cáncer hace unos meses atrás, y venció anoche a Drew McIntyre.

También aprendimos que hay batallas en las que una victoria no es más importante que el amor de familia. Aunque The Miz fue derrotado por Shane McMahon, el joven actor nos demostró que, el amor de padre e hijo, vale más que cualquier éxito cosechado en nuestras carreras. (VIDEOS: WWE / YouTube)

Y claro, hay veces que es necesario volver al pasado para valorar quiénes realmente somos. Eso sucedió con John Cena, quien bajo sus líricas estilo 'Thuganomics', nos hizo recordar quien realmente es el luchador talentoso que vimos desarrollarse hace alrededor de 15 años atrás. Y cómo no mencionar a Huk Hogan, quien junto a la hermosa Alexa Bliss, nos dio la bienvenida nuevamente al 'Silverdome', y a D-Deneration X, junto al resto de los nuevos integrantes del Salón de la Fama, como siempre haciendo de las suyas.

WrestleMania fue un evento que nos mantuvo al filo de nuestros asientos un día tras el otro, literalmente, y nos llevó a reconocer que no hay que tener vergüenza en ser fanático de la lucha libre. Doy fe de que, el fanático que estuvo presente en WrestleMania, llega con ánimos de disfrutar, sin buscar peleas ni revoluces. Aún rodeado en un mar de gente no hay caras largas, todo el que te pasa por el lado te sonríe porque sabe que será una noche espectacular para sus vidas.


El próximo año, WWE presentará el magno evento en la ciudad de Tampa con una temática estilo piratas. Se que ya son muchos los fanáticos que esperan con ansias que llegue el mes de abril de 2020 para, nuevamente, disfrutar en familia de uno de los mejores espectáculos en la lucha libre profesional.


Entre otros resultados de la velada:


-Triple H derrotó a Batista en lucha 'No Holds Barred'

-Demon Finn Balor derrotó a Lashley para convertirse en NUEVO Campeón Intercontinental

-Samoa Joe retuvo el Campeonato de los Estados Unidos al vencer a Rey Mysterio

-The IIconics se convirtieron en las NUEVAS Campeonas Femeninas en Pareja al vencer a Sasha Banks y Bayley, Natalya y Beth Phoenix, y Nia Jax y Tamina

-The Usos retuvieron los Campeonatos en Pareja de SmackDown LIVE al vencer a The Bar, Nakamura y Rusev, y Ricochet y Aleister Black

-AJ Styles derrotó a Randy Orton

-Zack Ryder y Curt Hawkins se convirtieron en los NUEVOS Campeones en Pareja de RAW al derrotar a The Revival

-Tony Neese se convirtió en el NUEVO Campeón Crucero al derrotar a Buddy Murphy

-Carmella gannó el segundo Battle Royal femenino de WrestleMania

-Braun Strowman ganó el sexto Andre The Giant Battle Royal

Recent Posts
bottom of page