top of page

ENTREVISTA: Alberto El Patrón a presentar Nación Lucha Libre contra viento y marea


Durante las recientes semanas se ha dado a conocer una nueva propuesta en México conocida como NACIÓN LUCHA LIBRE. La promoción es manejada por sus ejecutivos José Alberto Rodríguez 'Alberto El Patrón' (Presidente), Daniel Leal (Vice Presidente) quien es hijo de la leyenda mexicana Tinieblas, y Chavo Guerrero Jr (Director de Operaciones).


Este fin de semana tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto El Patrón vía telefónica, quien sacó de su tan ajetreado y productivo tiempo para hablarnos sobre el desarrollo de este nuevo proyecto azteca.


"La idea de crear NACIÓN LUCHA LIBRE nació hace alrededor de 2 años. Dentro de lo que queremos realizar en nuestra empresa es unir luchadores profesioneales de diferentes países con el fin de batallar entre sí" - mencionó El Patrón para Contralona.


Y es que la empresa ha promocionado ya una batalla entre mexicanos y extranjeros para su debut el jueves, 11 de julio, en Ciudad de México.


"En el deporte siempre se han destacado los combates entre países. México vs. Puerto Rico, México vs. Estados Unidos, y siempre hay esa entrega de la afición con su nacionalidad. Es algo que apasiona y siempre calienta a los espectadores y NACIÓN LUCHA LIBRE presentará esta serie de batallas. La fórmula está escrita, lo viví de niño." - añadió Alberto.


Entre las estrellas puertorriqueñas que ya están confirmadas a ser parte de NACIÓN LUCHA LIBRE se encuentran 'El Mesías' Ricky Banderas, 'El León' Apolo, Carlito Caribbean Cool y Mecha Wolf 450.


El programa de la empresa se estará transmitiendo a través de Imagen TV, una de las cadenas de más alcance e importancia en México.


"Estar en Imagen TV es algo que ni el Consejo Mundial de Lucha Libre ni Triple A lograron. Ya tenemos 35 fechas para televisión. Haremos dos programas por día de grabación."


El presidente de NACIÓN LUCHA LIBRE también nos habló sobre algunos percances que ya han tenido dentro del negocio de la lucha libre con el lanzamiento de este proyecto. "Todos tienen miedo a la competencia. Sabíamos que una empresa iba a poner el grito por miedo. Ya le han dicho a la afición que varios talentos no pueden luchar. Todos en NACIÓN LUCHA LIBRE son luchadores independientes. Triple A no le puede decir a ningún talento independiente que no puede luchar. Es por eso que hemos tenido que hacer algunos cambios. Por ejemplo, Dr. Wagner tiene contrato con Triple A, y por las claúsulas que están bajo ese contrato, no va a poder luchar con nosotros. Nos pidió disculpas por no poder cumplir. Y es algo que entiendo perfectamente. Él es un amigo y no tenemos ningún problema con eso y decidimos sustituirlo por L.A. Park." - aclaró.

También mencionó que a Ricky Banderas lo trataron de bloquear y por no tener contrato podrá luchar con NACiÖN LUCHA LIBRE. Por otro lado, talentos como los Lucha Bros no podrán ser parte de este debut por compromisos en el extranjero. Ricardo Rodríguez, quien fuera el presentador de Del Rio en WWE, será parte de esta promoción. Matt Sydal, conocido por su corrida en WWE bajo el nombre de Evan Bourne, también se integra a las filas de la empresa, además de un luchador sorpresa que decidió no mencionarnos, pero que sí aseguró que "va a ser un madrazo".


Además, El Patrón nos dejó saber que hay planes para, en un futuro, traer a NACIÓN LUCHA LIBRE a la Isla del Encanto.


La lucha estelar de este debut contará con Alberto, Hijo del Fantasma y L.A. Park enfrentándose a 'El León' Apolo, 'El Mesías' Ricky Banderas y MVP.

"Antes de ser empresario soy luchador. Se lo que es necesitar trabajar para obtener dinero. No le negaré la oportunidad de ganar dinero a nadie" - culminó Rodríguez.

Recent Posts
bottom of page