top of page

Puerto Rico Comic Con estrena innovador modelo de boletería


El nuevo proceso de compra, ya activo, brinda mayor conveniencia, flexibilidad y seguridad para los compradores.

San Juan, Puerto Rico – El legado de innovación de Puerto Rico Comic Con – el principal evento de entretenimiento en la Isla – ahora llega al mercado de las boleterías. Por primera vez en sus más de 15 años de trayectoria, el evento cambiará la venta de sus boletos a través de una plataforma totalmente digital que promete un mayor nivel de servicio, conveniencia, flexibilidad y seguridad.


“Nuestro norte es brindarles a nuestros fans experiencias de alto valor. Este compromiso va más allá del entretenimiento que ofrecemos en el evento e incluye el proceso de compra de boletos. La nueva plataforma atiende el comportamiento y realidades de una nueva generación de consumidor y va a tono con tendencias en el mercado a nivel mundial. La movida a ‘paperless tickets’ es un paso lógico que beneficia a todos”, señaló Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.


Por su parte Yamil Quiñones, fundador y jefe de operaciones de Fastender, empresa local que creó la plataforma de boletos digitales del evento, comentó: “la alianza con Puerto Rico Comic Con apoya nuestro plan de crecimiento y es muestra de nuestra amplia cartera de servicios y capacidades. Compartimos una visión de futuro enfocada a darles a los fans – sea de eventos, conciertos, deportes – experiencias de entretenimiento modernas y convenientes”.


Para la edición 2020 de Puerto Rico Comic Con, a celebrarse los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los boletos ya están a la venta en la página del evento en prcomiccon.com.


La tecnología detrás de la plataforma fue desarrollada en su totalidad en Puerto Rico por en experimentado equipo de programadores e ingenieros del área oeste de la Isla, por lo que el modelo es un emprendimiento 100% puertorriqueño, muestra del talento y capacidades de nuestros profesionales.


Proceso fácil, personalizado y seguro


Carrión destaca que el nuevo sistema no supone un aumento al costo final de los boletos, evita el error humano inherente en la impresión de boletos físicos, elimina la posibilidad de boletos dobles, y previene el fraude de reventa de boletos (“scalping”). Además, al ser digital, se acelera el proceso de entrada al evento, ya que estos son escaneados y no hay necesidad de verificar y romper boletos físicos.


Para la compra, el cliente debe abrir una cuenta en la plataforma de ventas y seguir las instrucciones sencillas. Además de asegurar su entrada al evento, el fan podrá añadir a su boleto digital vales de autógrafos y fotos con los artistas invitados, estacionamiento, y artículos de colección, entre otros atributos. La plataforma cuenta con los más estrictos estándares de seguridad.


Entendiendo que se trata de un proceso nuevo que tal vez requiera acostumbrarse, como suele suceder con cualquier tecnología nueva, Carrión comenta que habrá una cantidad limitada de boletos físicos en tiendas participantes. Estos se anunciarán próximamente.


La venta de boletos, ya abierta, cuenta con tres fases – Early Bird, Preventa y Venta General. Las primeras dos categorías ofrecen precios reducidos por concepto de incentivo. Por el momento la plataforma únicamente tiene a la venta los boletos 1DayPass y el VIP MultiPass.


Para más información: prcomiccon.com y @PRComicCon en redes sociales.

Recent Posts
bottom of page