top of page

HISTORIA: Una superestrella de WWE se convierte en el Campeón Universal de WWC (FOTOS y VIDEO)


HISTORIA. Ese sería el predicado para describir lo acontecido en el evento de WWC, no solamente porque se celebra el "más grande de todos", su Aniversario #46, si no por la coronación de nuevos monarcas, regresos de gran anticipación y por el nuevo curso que la empresa ha comenzado a tomar.

Fue una velada variada; desde la presentación de Eli Drake, primer contendiente al campeonato de la NWA, hasta una lucha callejera, donde los protagonistas de la misma se fueron a lo extremo en sus acciones. Cada una de las superestrellas dieron lo mejor de sí, siendo el debut de algunos en luchar durante la noche más importante para el Consejo Mundial de Lucha.

Entre algunas luchas podemos destacar a Carlito frente a Eli Drake, dos figuras dignas de cualquier PPV en el mundo, dando una lucha donde el público estuvo envuelto en todo momento. También podemos destacar la lucha callejera, donde vimos a un Chicano entrar a sus raíces extremas y un Xavant que, a pesar de su derrota, fue el último hombre en pie. A este último, mis respetos (pendientes a Contralona para detalles).

La noche se paralizó con la llegada de una de las figuras de mayor importancia en la lucha libre puertorriqueña; el ATERRIZAJE de "Mr. Rating" Ray González que, haciendo acto de presencia con su máscara legendaria del "Fénix", creó unas estipulaciones interesantes para la velada principal. Todo esto luego de presentarse el nuevo y renovado Campeonato Universal. Los cambios continúan.

Hablando de la velada principal, sin lugar a dudas la lucha de la noche, fue donde 'The Precious One' Gilbert defendía su campeonato universal frente a Orlando 'Epico' Colón, con Ray González como árbitro especial. Un encuentro emocionante, donde la fanaticada, a pesar del cansancio, estaba de pie y entregada a la misma, siendo Orlando Colón el NUEVO Campeón Universal. Por primera vez vemos a un activo de la WWE ser el campeón máximo de un título que ha trascendido la historia de la lucha libre; señoras y señores, esto es historia.

Con un montaje de primera y una cartelera apuntando al de aquí, el Aniversario 46 de la WWC se siente como ese aire fresco que muchas personas andaban buscando de la empresa madre de la lucha libre en Puerto Rico. Ahora, con los cañones a su próximo evento, Septiembre Negro, a celebrarse en Caguas, y con áreas aún por renovar, la "universidad de la lucha libre" se encuentra en una etapa de metamorfósis que, por lo vivido anoche, promete una nueva era en esta legendaria compañía.

De mi parte, les invito a asistir a las canchas, y disfrutar de cada una de las carteleras que WWC ha de ofrecer durante este camino.


Sé parte de los cambios.

Recent Posts
bottom of page