top of page

AEW obtiene otra victoria en la lucha libre profesional con el evento ALL OUT (FOTOS)


...y es que solo quedan pocas semanas para el debut de All Elite Wrestling en la televisión. Sin duda alguna esto ha causado que WWE, quien consideramos ser su competencia, también haya tenido que hacer sus movidas con su marca. (Fotografía: James Musselwhite / AEW)


Hace un año atrás, el equipo de trabajo de Cody Rhodes realizó el evento ALL IN en Chicago, cual fue todo un éxito, marcando así el comienzo de una nueva era en su carrera profesional. Un ano después, regresó a la misma ciudad, bajo las siglas AEW, celebrando lo que fue el cuarto evento de la tan hablada marca que trae la alternativa que muchos fanáticos de la lucha libre buscaban por varios años: ALL OUT.

Ex estrellas de WWE, NWA e Impact Wrestling hicieron su debut anoche. Féminas como Tenille Dashwood (Emma en WWE), la puertorriqueña Ivelisse Vélez, talentos como ODB, Jazz, Awesome Kong y Mercedes Martínez, quien fue competidora del torneo Mae Young Classic de WWE y que tiene sangre boricua, fueron parte del 'Casino Battle Royale' que ganó Nyla Rose.

Esta victoria coloca a Rose como una de las contendientes al nuevo campeonato femenino de AEW junto a Riho, quien venció a Shida Hikaru. El encuentro titular será escenificado el miércoles, 2 de octubre, en el debut de AEW en TNT en la ciudad de Washington, D.C.


(VIDEO) WATCH - THE BUY IN - AEW ALL OUT

PAC demostró que su talento va más allá al lograr derrotar a Kenny Omega. Gente, ¡qué luchón! PAC, conocido como Neville en su corrida en WWE) sustituyó a Jon Moxley (Dean Ambrose), quien recientemente sufrió una lesión en uno de sus codos.

La lucha estilo 'Hardcore' que sostuvieron Darby Allin, Jimmy Havoc y Joey Janella tambié dio de qué hablar y nos transportó a la época de ECW / Attitude Era donde no había temor de utilizar cualquier invento para brillar y buscar la victoria.

Encuentros como el de Cody Rhodes vs. Shawn Spears trajeron la nostalgia del pasado presentando a Arn Anderson 'dándole una manita' a Rhodes al hacerle su famoso 'spine buster' a Spears, quien estaba acompañado de su asesor Tully Blanchard. ¿Cómo olvidar a The Four Horsemen?


Y claro, la 'Escalera de la Muerte' entre The Young Bucks y los Lucha Brothers (Fénix y Penta 0M), quienes retuvieron los campeonatos en pareja de Triple A, nuevamente nos dejan boquiabiertos. ¿Serán actualmente dos de las mejores parejas en la lucha libre mundial?

Quizá el momento más patriota de la noche fue la llegada de 'Los Puertorriqueños' Ortíz y Santana (L.A.X.) quienes, hace solo 3 semanas atrás, se despidieron de la fanaticada de Puerto RIco en el evento PENA CAPITAL.


Hay que señalar que ambos mencionaron para las cámaras de Contralona que tanto AEW y WWE estaban en búsqueda de sus servicios, y que aún no habían tomado la decisión. Bueno... llegaron a AEW, así atacando a los campeones Penta y Fénix. De darse este encuentro... uffff!

La estelar de la noche tuvo a Chris Jericho venciendo al joven Adam 'Hangman' Page para convertirse en el primer campeón mundial de la marca. ¿Y por qué no? Jericho fue el primer campeón indiscutible de WWE hace 18 años atrás. La victoria de Jericho abre la puerta para una posible revancha entre ambos competidores, quienes dieron una tremenda lucha para cerrar el evento. Hay que resaltar que se hizo historia también al este encuentro contar con una fémina como árbitro por primera vez en una lucha titular estelar de hombres en la lucha libre.

Lo próximo para AEW: su debut en la televisión el miércoles, 2 de octubre, a través de la cadena TNT. Además, la empresa anunció lo que será su próximo evento de PPV, FULL GEAR, el sábado, 9 de noviembre, desde la ciudad de Baltimore.

Recuerden, AEW aún está comenzando. Cambios se han estado realizando, debuts y despedidas también, y sobre todo, un largo camino que recorrer. Todo a su tiempo para el disfrute de la fanaticada que esperaba ver algo diferente en la lucha libre.


(VIDEO) AEW ALL OUT POST SHOW w/ Comments from Chris Jericho

Recent Posts
bottom of page