top of page

ANÁLISIS: ¿Se habrá llevado NXT la ventaja esta semana en la lucha libre americana?


No hay duda de que la guerra de "ratings" entre NXT y AEW los miércoles en la noche ha sido el plato principal desde el miércoles, 2 de octubre. Esa noche, los números de All Elite Wrestling fueron de 1,409 millones mientras que los de NXT fueron 891,000, pero este pasado miércoles "la cosa cambió". (Foto: WWE.com)


Los programas de NXT y AEW de este miércoles, 6 de noviembre, tuvieron tan solo una diferencia de 9,000 televidentes: AEW con un total de 822,000 y NXT con un total de 813,000. Esto en su horario regular de 8:00pm a 10:00pm (hora de los Estados Unidos). Claro, lo que sucedió el 2 de octubre fue sumamente mercadeado por ambas empresas. No podemos compararlo a un mes después. Ahora, ¿por qué estos números estuvieron tan cerca?


No es que la fanaticada ha dejado atrás a All Elite Wrestling. Más bien es que la aparición de los talentos de NXT en SmackDown y RAW quizá... quizá hizo un despertar en los fanáticos de WWE que, por alguna razón, no le habían dado esa oportunidad a la marca amarilla. La verdad es que Triple H hizo un excelente trabajo al "darle pa' arriba" (en buen argot boricua) a sus muchachos de NXT la semana pasada en SmackDown. Y claro, ¿a quién no le gusta ver esa confrontación interpromocional (en todos lados) para determinar quién es mejor que el otro? Eso fue lo que pasó en RAW.

Sin embargo, el pasado miércoles, alrededor de unos 10-15 minutos antes de que comenzara NXT, WWE presentó un Facebook LIVE donde The O.C. (AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson) atacaban tras bastidores a The Undisputed Era, la facción principal de NXT. ¿Habrá esto ayudado a que la audencia sintonizara primero NXT que DYNAMITE? Creo que sí.

Ahí nos damos cuenta que cuando las redes sociales se utilizan correctamente y con un norte en específico, funcionan. Mientras que AEW comenzaba con un encuentro, WWE comenzó su programa con la aparición de The O.C. en el Full Sail University Arena. Ahí se llevaron la ventaja.


De igual forma, mientras TNT culminaba la transmisión de Dynamite a las mismas 10:00 en punto, con un promo espectacular por parte de Cody y un excelente final con el "toma y dame" que tanto nos gusta, USA Network extendía la estelar de NXT hasta alrededor de las 10:10pm, cosa que llevan haciendo desde su debut en la cadena.

Sin duda alguna, esta semana se la llevó NXT ante RAW y SmackDown... y quizá ante AEW. No se la llevó en "ratings", sino en exposición. Cada miércoles se convierte en uno más interesante, y queda demostrado que, actualmente, los miércoles se han convertido en el día oficial de disfrutar la lucha libre que nos brinda la nación estadounidense. (Videos: WWE | YouTube)


Anoche NXT se hizo sentir en SmackDown, quienes realizaron su transmisión desde la ciudad de Manchester en Inglaterra... al otro lado del mundo. Sería interesante conocer los números que AEW y WWE sacan allá...

Recent Posts
bottom of page