RESEÑA: WWE WrestleMania 36 reinventa el espectáculo deportivo (VIDEOS)

April 5, 2020

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie."

-Giuseppe Tomasi di Lampedusa

 

El 2020, sin lugar a dudas, ha sido un año de retos, sacrificios, cambios y reinvención. Eventos han sido cancelados, fechas pospuestas, pero muy pocos decidieron continuar hacia adelante a pesar de las circunstancias; WWE fue uno de ellos. Ahora, con su magno, y tradicional evento, WrestleMania, pudimos apreciar en su primera noche lo que "reinvención" significa.

 

Contrario a lo que estamos acostumbrados, el Performance Center fue el escenario de esta velada, siendo los técnicos y comentaristas las únicas presencias humanas en el lugar. Claro, se sintió raro; combates donde el silencio dominaba, la sensación de extrañar el rugir de miles de fanáticos, en fin, nuestros sentimientos se encontraban en constante dilema al ver el evento. Pero fue el encuentro principal de esta primera noche lo que provocó que el internet explotara; AJ Styles vs. Undertaker en un Boneyard Match.

Luces, escenarios, fuego, gente encapuchada, tiros de cámaras, todo un espectáculo, digno de una serie de horror/acción fue lo que dió vida a este encuentro entre dos icónicas figuras de este deporte ESPECTÁCULO, siendo "The American Bad Ass" el hombre con el brazo arriba. Sin lugar a dudas, este será uno de los momentos que más recordaremos en los tiempos modernos del deporte ESPECTÁCULO en la actualidad. Ahora, aqui les dejo mis dos centavos.

A la WWE, sus talentos y ejecutivos, gracias. En momentos donde la ansiedad nos domina y las malas noticias abarrotan nuestras redes sociales, hicieron que, con su esfuerzo, sacrificio y pasión, olvidaramos lo que estamos viviendo a nivel global. El entretenimiento es fundamental en nuestra rutina diaria y, durante varias horas, nuestra mente estaba ligada a lo que ustedes, profesionales del deporte ESPECTÁCULO, han hecho. ¿Raro? Sí. ¿La fanaticada hacia falta? Definitivamente. Pero en la calle se dice que se hace "de tripas, corazones" y a ustedes les sobró corazón en esta gesta. Gracias.

Ahora bien, hablemos del ESPECTÁCULO que fue AJ y Undertaker, porque sí, esto es un espectáculo; una serie de elementos que tienen todo un fin al unísono, crear emociones, porque de esto se trata todo, crear emociones. Personalmente me causa incomodidad ver personas que argumentan que este tipo de escenario "daña la industria" o "no debió ser así". Pensemos dos veces, no estemos predicando la moral en... ustedes saben. A lo largo de la historia, para bien o para mal, la tecnología, las generaciones y personas que ESTÁN en el deporte de las mil emociones ha destapado la cortina que muchas personas trataron de esconder, ahora es el momento de cargar ese bagaje y caminar hacia el futuro.

Soy creyente de las desiciones arriesgadas, del cambio y la reinvención. WWE se caracteriza por ser líder en el deporte ESPECTÁCULO, o entretenimiento deportivo, y eso fue lo que con mucho esfuerzo llevaron, en especial en el encuentro principal, un buen espectáculo. Te guste o no, logró su cometido; causó emoción en tí, porque la lucha libre es simple y puramente emoción.

 

Muchas empresas han fracasado por no reinventar, o modificar, su producto, y saben de cuales hablo. Gente, sigamos el norte, la nostalgia, y lo que fue en algún tiempo solo trae conformidad y, a la vez, inseguridad por lo que viene. Es bueno recordar, pero no vivir de un recuerdo. WWE, ante la adversidad, lo logró. Mañana continúa esta alocada travesía. (Pietaje: WWE)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload