• Emanuelle Santiago

WrestleMania 36: Una gran gesta en tiempos hostiles (RESEÑA)


Hoy culminó la gran gesta de WWE bajo circunstancias hostiles; WrestleMania. Celebrando su segunda noche, y similar a la primera, hubo un balance entre los combates presentados, nuevos monarcas mundiales y una "lucha sicológica" de otra dimensión.

Como parte de la edición #36 de este magno evento, prensenciamos el regreso de Edge a la acción, prácticamente en un combate que recorrió todo el Performance Center. También, "La Reina" Charlotte Flair continúa dominando la división femenina, y Drew McIntyre cumplió la profecía de hace más de 10 años; ser el campeón. En fin, fueron muchos los sucesos que, sin lugar a duda, marcarán una nueva era en la empresa.

Ahora bien, hablemos del combate entre Cena y Wyatt en un "Firefly Funhouse Match". Desde su regreso, hemos visto la evolución de Wyatt, y su alter-ego The Fiend; desde nuevos personajes en forma de marionetas, hasta los poderes diabólicos de The Fiend. En esta ocasión, esos poderes fueron más alla.

Este "combate" fue destinado a una sola palabra; "sicología". Remontando al pasado, observamos un sin número de momentos icónicos en la industria, revelando, según Wyatt, el peor enemigo de Cena, él mismo, siendo al final sucumbido por The Fiend. Cabe destacar que la gran extensión de simbolismos y mensajes fueron impresionantes, como para el inicio de una serie. Realmente, a pesar de ser algo raro de ver, fue inteligente, total, de esto se trata Bray Wyatt y su Firefly Funhouse, ¿no?


Como dije anteriormente, este será uno de los WrestleMania más comentados durante mucho tiempo, uno bien especial y, quizá, uno que ha arrancado lo que puede ser una nueva alternativa de consumir el deporte ESPECTÁCULO que estamos acostumbrados a ver; una generación se va, y una viene, los cambios son buenos, siempre y cuando cumplan con su propósito mayor; entretenimiento. ¡Buenas noches!


(Pietaje: WWE)

Recent Posts