MEJORES TIEMPOS VENDRÁN: ¿Se ha de acercar una nueva industria de la lucha libre?

April 15, 2020

 

No es un secreto la crisis que está enfrentando el mundo. Ha afectado la sociedad y la manera en que vivimos. También ha afectado el comercio y las grandes empresas. Quizá este el caso de WWE, a pesar de las luchas y el espectáculo, la realidad es que WWE es una empresa que ofrece un servicio.

 

Toda empresa que ofrece un servicio, sea grande, mediana o pequeña, se ha afectado. En mi opinión, estos recortes estaban predeterminados. Quizá tenía que pasar una circunstancia como esta para que entonces lo hicieran.

 

Algunos de los talentos querían que esto sucediera desde hace tiempo. Otros no. Ellos son luchadores para nuestros ojos, pero para las compañías son empleados. ¿Por qué? Porque ellos están ofreciendo un talento, un servicio para una empresa al igual que el locutor en la radio o el gondolero en una tienda. Para ellos, bajo su contratación de servicios profesionales, su único ingreso es lo que hacen para la empresa.

 

Es triste porque son despidos en medio de una crisis brutal. No quiero saber cómo se siente. Su labor es su plato de arroz con habichuelas. Por otro lado, sucede cuando hay empresas nuevas, empresas que se están renovando, cual es una buena oportunidad para renovar su imagen, hacer cosas nuevas y atacar a lo que llamo la nueva industria de la lucha libre. Es tiempo para renovarse, no todo está perdido. Son talentos que tienen nombre, legado, experiencia, y esto les sirve como resume para buscar trabajo y una mejor oportunidad.

 

En el caso de Primo y Epico, nos entristece porque son los nuestros, a pesar de que siguen trabajando en WWC. De la misma manera, ambos son talentos jóvenes, muy queridos por la fanaticada. Quién sabe si algun día los vemos en alguna otra empresa de los Estados Unidos. ¿NWA? ¿ROH? ¿AEW? ¿Los Colón vs. Ortíz y Santana? Quién sabe.

 

Claro, si Eddie cambia su manera de pensar...

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload