top of page

AEW anota un touchdown con Double Or Nothing


"AEW demostró que realmente son la alternativa tan necesitada en estos tiempos para los fanáticos "hardcore" de lucha libre."

 

La empresa All Elite Wrestling (AEW) presentó su segunda edición del evento Double Or Nothing desde un coliseo sin público, pero con varios luchadores animando y coreando desde las gradas. Esta movida le brindó vida y emoción a la acción en el cuadrilátero. El rugir de los fanáticos sin duda es parte importante del espectáculo de la lucha libre, y ahí es donde AEW tiene la ventaja sobre WWE durante estos tiempos difíciles para producir lucha libre. (Fotos suministradas: All Elite Wrestling/Lee South)

Pero sin duda alguna, el momento y la lucha más brutal, emocionante, graciosa, mejor producida y más comentada de la noche fue el Stadium Stampede Match entre The Inner Circle y The Elite. Ellos tomaron el concepto de una lucha cinemática y la elevaron a niveles que jamás pensamos que llegarían. Esta es la mejor lucha que personalmente he visto en el 2020 y, según mi criterio, le dio mil patadas voladoras al Firefly Fun House y Money In The Bank que WWE quizá no supo producir de la manera en la cual los fanáticos esperaban.


Creo que este Stadium Stampede Match elevará a AEW a un nuevo nivel y todos los fanáticos que quedaron disgustados con las luchas cinemáticas de WWE de seguro se disfrutarán esta lucha de principio a fin, y fácil es una lucha que se volverá a revisitar y disfrutar en múltiples ocasiones.


El evento comenzó con un conmovedor video honrando a los verdaderos héroes de esta pandemia, los doctores, enfermeros y empleados de primera respuesta que han sacrificado todo durante estos tiempos difíciles. También AEW le rindió tributo al luchador Shad Gaspard, quién falleció trágicamente a principios de semana. Una verdadera muestra de respeto y admiración por parte de AEW.

All Elite Wrestling no defraudó y Double Or Nothing superó las expectativas. Por casi 4 horas le brindó una merecida distracción y entretenimiento a su fiel fanaticada. El Casino Ladder Match estuvo repleto de movidas aéreas impresionantes (Darby Allen se tiró de una escalera de 20 pies sobre una patineta y cayó feo en una escalera que lo esperaba en el suelo) y vimos el debut del luchador Brian Cage como el participante sorpresa de la lucha, y terminó llevándose la ficha colgando sobre el ring que le garantiza una futura lucha titular por el campeonato mundial de AEW.


MJF y Jungle Boy dieron cátedra luchistica y fue una de las luchas más emocionantes de la noche. Por casi 17 minutos, lo dejaron todo en el ring y para nada me molestaría volver a verlos luchar en un futuro. Ambos luchadores demostraron que el futuro de AEW tiene un potencial increíble y está en buenas manos si se mantienen saludables. Cody se coronó como el primer campeón de TNT en otra tremenda lucha de la cartelera venciendo a Lance Archer. El ex campeón de boxeo Mike Tyson le hizo entrega del campeonato, y para sorpresa de todos, no se involucró físicamente con ninguno de los luchadores.

Jon Moxley y Mr. Brodie Lee tuvieron una lucha sumamente física donde Moxley retuvo de manera exitosa su campeonato mundial. Moxley sigue demostrando en AEW que es uno de los mejores luchadores activos de estos tiempos. Y Brodie Lee demostró que WWE desperdició su talento luchístico y estoy seguro de que los volveremos a ver enfrentándose nuevamente en un futuro.


En fin, All Elite Wrestling anotó un touchdown anoche con Double or Nothing y demostró que realmente son la alternativa tan necesitada en estos tiempos para los fanáticos "hardcore" de lucha libre. Hasta el momento no han defraudado con ninguno de sus eventos y estoy seguro que, cuando la vida regrese a la normalidad, los estadios estarán repletos de fanáticos en las gradas para disfrutar en vivo de lo especial que AEW se ha convertido en tan solo un año de existencia.


"I am all in with All Elite Wrestling."

Recent Posts
bottom of page