top of page

El trágico adiós de Hana Kimura y el abuso en las redes sociales


Esta semana que finaliza hoy ha sido una que ha golpeado fuertemente la industria de la lucha libre; la comenzamos con el fallecimiento de la ex superestrella de WWE Shad Gaspard y la terminamos con la trágica muerte de la joven promesa japonesa Hana Kimura de solo 22 años.


Kimura fue una luchadora de segunda generación, que en poco más de 4 años de carrera ya había pisado los ensogados de New Japan Pro Wrestling, Ring of Honor, Wrestle-1, Pro Wrestling: Eve y World Wonder Ring Stardom, solo por mencionar algunas, a la vez que se abría paso en la actuación, como parte de la serie de Netflix, “Terrace House: Tokyo”.

La pregunta es, ¿qué llevaría a esta joven a culminar con su vida de esta forma? Lamentablemente, la respuesta apunta hacia el "cyberbullying", un mal que ha atacado a todas las industrias y deportes, y en el que, al día de hoy, mucha gente aún no se da cuenta del daño que le hace a las personas.


Las redes sociales se crearon para poder tener mejor comunicación, no para destruir ni hacer daño, y muchas veces es lo que hacen. Fans, usuarios randoms y pseudoperiodistas, muchas veces entran en las redes a literalmente masacrar a las personas y no todos tienen el cuero tan duro como para aguantarlo.


Amigos, el "cyberbullying" es un crimen. No podemos seguir riéndonos de él mientras seguimos perdiendo jóvenes que no tienen por qué seguir aguantando tal acoso.


En la tarde de ayer conversamos con La Rosa Negra / Black Rose, quien trabajó de la mano con Kimura en su estadía en Japón hace unos años atrás. Incluso, ambas fueron "tag team partners" por un tiempo.

Recent Posts
bottom of page