top of page

¿Será Edge vs. Randy Orton la mejor lucha de todos los tiempos?


Este domingo WWE celebrará el evento Backlash. Por varías semanas nos han presentado lo que será la lucha entre Edge y Randy Orton como la mejor lucha de todos los tiempos. “This is the greatest show!” tararea la canción que simboliza este evento y esta lucha, pero pensando acá, ¿será realmente la mejor lucha de todos los tiempos?


WWE nos ha promocionado por ojo, boca y naríz, la noción de que estos dos grandes luchadores tendrán una lucha digna de tener dicho reconocimiento. Y no le quitemos mérito a ambos, ¿pero qué certezas tiene WWE sobre esto? ¿Qué sucede si es todo lo opuesto a la mejor lucha de todos los tiempos?


Edge viene de estar 9 años sin competir debido a una lesión significativa en su cuello, y la lucha que tuvo con Orton en WrestleMania 36 más bien pareció una pelea callejera y no lucha libre. Estoy seguro que en esta ocasión toda la acción se concentrará en el cuadrilátero. Ambos luchadores tienen la experiencia y la técnica de brindar, sin duda alguna, una tremenda lucha.

Randy Orton ha tenido clásicas batallas contra John Cena, Mick Foley, Triple H, Christian y Shawn Michaels. Por otra parte, Edge ha tenido encuentros memorables contra The Undertaker, John Cena, Kurt Angle, Eddie Guerrero, y no podemos olvidar esa lucha "hardcore" clásica contra Mick Foley. Edge y Orton son dos veteranos probados que se conocen y tienen una química impecable dentro del ring y de seguro nos brindarán una lucha brutal repleta de acción y emoción de campana a campana. Pero de nuevo, ¿será la mejor lucha de todos los tiempos?


Revisitemos por un segundo algunos encuentros pasados como The Undertaker vs. Shawn Michaels en WrestleMania 25, Randy 'Macho Man' Savage vs. Ricky “The Dragon” Steamboat en WrestleMania 3, Shawn Michaels vs. Bret Hart en WrestleMania XII y The Rock vs. 'Stone Cold' Steve Austin en WrestleMania X7. ¿Qué tienen en común estas luchas? Todas son consideradas como luchas clásicas y, para muchos, algunas de las mejores luchas de todos los tiempos, y ninguna tuvo la presión ni la anticipación de serla. Ahí es donde Edge vs. Randy Orton se diferencia de estas luchas memorables. Ambos competidores tienen que subir al cuadrilátero con la presión de brindar la mejor lucha de todos los tiempos porque así nos la han promocionado por las últimas semanas. Esto podría afectar el desempeño y disfrute de la lucha porque nosotros, como fanáticos, estamos esperando que ambos competidores nos vuelen la cabeza con la mejor lucha de todos los tiempos. También, Edge y Orton tienen que dar la mejor lucha que ambos hayan tenido en sus carreras hasta el momento, tarea difícil, ya que ambos no son jóvenes como algún día lo fueron, y están en sus cuarenta y tantos años de edad.

En fin, creo que este lema de la mejor lucha de todos los tiempos era un lema que quizá utilizarían en algún evento en Arabia Saudita para vender taquillas, así como lo fue el "mejor Royal Rumble de todos los tiempos". Considero que WWE debió dejar que tanto Edge como Randy Orton demostraran sus habilidades en una lucha sin ninguna anticipación y dejarlos tener orgánicamente la mejor lucha de todos los tiempos.


Puedes ver WWE Backlash este domingo, 14 de junio, desde las 7:00 de la noche, a través del WWE Network y/o Pay Per View.

Recent Posts
bottom of page