top of page

WWE: Noche extrema, rara y con nuevos campeones en THE HORROR SHOW


WWE celebró esta noche su más evento Extreme Rules: The Horror Show. WWE nos dejó en la intriga sobre qué consistiría esta temática, asi que no sabíamos qué esperar en cuanto a entretenimiento se refiere. Ahora, ¿qué tan extremo fue Extreme Rules?


El evento comenzó con una muy buena lucha de mesas en la que vimos a Shinsuke Nakamura y Cesaro convertirse en nuevos campeones en pareja de SmackDown al vencer, de forma contundente, a The New Day. ¿Será que se acerca el final de tan querida y exitosa pareja? Sólo el tiempo nos dirá.

Una de las luchas que dio mucho de que habla fue la lucha "Ojo por Ojo" entre Rey Mysterio y Seth Rollins, en la que la única manera de ganar el combate era al “sacarle un ojo a tu oponente”. La lucha superó las expectativas de muchos y estuvo repleta de varios momentos extremos llenos de acción y emoción. Ambos luchadores lo dieron todo y, al final, Rollins fue el vencedor. Estoy seguro de que esta historia aún está por terminar y pronto veremos al hijo de Rey, Dominic, entrar al cuadrilátero y ver acción contra Rollins en busca de venganza.

Las "mejores amigas" Sasha Banks y Bayley seguramente están de celebración esta noche luego de que la campeona de SmackDown retuviera su título al vencer a Nikki Cross y ayudara, sí, ayudara a Sasha Banks a "vencer" (si se puede decir así) a Asuka y obtener el Campeonato Femenino de RAW. Señoras y señores, aquí están las dobles campeonas de WWE.


Drew McIntyre retuvo su campeonato de WWE, con todo y que tenía las de perder, ya que su oponente Dolph Ziggler escogió una estipulación en la que él solo no podía ser descalificado y, si McIntyre era descalificado o contado fuera del cuandrilátero, perdería el título. Creo que McIntyre se encamina a un mega encontronazo contra la víbora Randy Orton en SummerSlam. No veo a Ziggler retando nuevamente por buen tiempo.

La lucha estilo cinematográfica de la noche fue entre Bray Wyatt y Braun Strowman en una lucha de pantano en la que el título Universal de WWE no estaba en juego. WWE utilizó muy buenos elementos de horror y terror creando así un tipo de cortometraje sacado de una novela de Stephen King. Vimos desde otro Braun Strowman, personas encendidas en fuego y hasta a Alexa Bliss tentando a Strowman. Fue una lucha bien producida que me trajo recuerdos del Firefly FunHouse Match de WrestleMania 36 en la que WWE utilizó muchos elementos psicológicos para contar la historia que querían transmitir. Al final vimos a Strowman desaparecer en el pantano y vimos el resurgir de The Fiend desde las profundidades del mismo. Esta historia aún no termina, y quién sabe si el inevitable encuentro por el campeonato universal entre Strowman y The Fiend ocurra en SummerSlam.


Extreme Rules: The Horror Show estableció el camino a SummerSlam, algo así como una precuela al evento. Nos mantuvo entretenidos e intrigados. Veremos como se desenvuelve WWE durante las próximas semanas en camino a la fiesta mas grande del verano, SummerSlam.

Recent Posts
bottom of page