top of page

WWE: "La cosa se calienta" en SmackDown en ruta a SummerSlam


A ley de una semana para WWE SummerSlam, continúa "poniéndose la cosa picante" en SmackDown. El programa comenzó con el grupo de luchadores enmascarados que se hacen llamar 'Retribution' interfiriendo en la lucha entre Big E y John Morrison creando caos como lo han hecho en las últimas semanas. La identidad de este grupo aún es desconocida, pero hoy pudimos apreciar que son más de 5 luchadores a los que vimos esta semana en RAW. ¿Tendrá 'Retribution' algún rol durante SummerSlam?

Una que tendrá doble rol durante el evento será Asuka, quien luego de ganarle a Bayley el pasado lunes para obtener una lucha por el campeonato femenino de RAW contra Sasha Banks, hoy fue una de las participantes sorpresa durante una batalla campal, con luchadoras de las 3 marcas de WWE, para determinar la oponente de Bayley en SummerSlam. Luego de irse al toma y dame contra Shayna Baszler, Asuka se llevó la victoria. Ahora la japonesa también se enfrentará a Bayley por el campeonato femenino de SmackDown en el evento más caliente del verano. Fácilmente Asuka puede salir de SummerSlam como la doble campeona de ambas marcas, dándole fin al reinado de las autoproclamadas "modelos a seguir" de la WWE.

Otro momento que dejó a muchos aficionados al borde del asiento fue cuando AJ Styles junto a Joseph Park en el ring. Para los que quizá no sepan quién es, Park se dió a conocer en el mundo de la lucha libre (específicamente en TNA Wrestling) como Abyss, aunque, donde realmente comenzó su carrera profesional, fue aquí en Puerto Rico cuando el manejador Dutch Mantel lo descubrió y le brindó una oportunidad en la IWA en el año 2002 en el evento Summer Attitude. Durante su tiempo en la IWA fue el campeón "hardcore", campeón intercontinental y campeón en pareja hasta que en el año 2003 se unió a TNA Wrestling, donde sostuvo batallas contra el mismo AJ Styles.


Estará interesante ver si le continuarán dando una oportunidad a Park en WWE quien lleva varios años desempeñándose como agente tras bastidores de la empresa.

La riña entre Braun Strowman y The Fiend tomó un rumbo perturbado cuando Strowman atacó a Alexa Bliss de manera inesperada luego de que ella le diera varias bofetadas, antes de que Strowman la tomara sobre sus hombros, amenazando tirarla fuera del ring. En ese momento las luces del Perfomance Center se apagaron y de la oscuridad resurgió The Fiend, pero Strowman ya había abandonado el cuadrilátero, apareciendo en la pantalla gigante riéndose de lo sucedido. Estos dos gigantes van en una trayectoria de colisión en rumbo a SummerSlam donde se disputará el Campeonato Universal. ¿Será tiempo de que Wyatt regrese a la cima de Smackdown o Strowman seguirá aplastando a sus oponentes?


WWE continúa adquiriendo momentum e interés por SummerSlam. El evento promete ser realmente la verdadera fiesta de lucha libre que tendremos este verano.


¿Quiénes crees qué sean los luchadores que forman parte de 'Retribution'? ¿Crees que Asuka pueda derrotar a Sasha Banks y Bayley durante SummerSlam? Déjanos saber en el área de comentarios.

Recent Posts
bottom of page