• Robert Anthony García

WWE deja caer un TRUENO con su nueva producción virtual en SmackDown


WWE estrenó esta noche, durante su transmisión en vivo de SmackDown, el nuevo montaje cual, por los próximos dos meses, será donde se llevarán a cabo los eventos de la empresa. ThunderDome es el nombre de la arena (Amway Center en Orlando, FL) que hace una semana WWE lleva promocionando como una nueva experiencia virtual y visual.

La realidad es que visualmente el ThunderDome es impresionante. Desde pantallas gigantes, lazers y pirotecnia te hace sentir como si fuera un evento gigante tipo WrestleMania. Hay que quitarse el sombrero ante la WWE por crear este nuevo montaje que le devuelve la atmósfera que se había perdido en el Perfomance Center. Las entradas de los luchadores son inmensas e impresionantes, mejores que las que hemos visto en los últimos 4 meses.

El único aspecto negativo fue la utilización de la fanáticada virtual proyectada a lo largo de la arena a través de pantallas LED. Distrae demasiado de la acción que ocurre en el cuadrilátero y los fans no están sincronizados con lo que está sucediendo, creando un tipo de "delay" de emociones. El ThunderDome se vería mucho mejor sin este efecto y simplemente proyectando los colores característicos del evento que se esté llevando a cabo.


El primero en darnos la bienvenida al ThunderDome fue el CEO de la compañía, Vince McMahon, quien fue de inmediato interrumpido por The Fiend. Cuando The Fiend estaba próximo a atacar a Mr. McMahon, fue Braun Strowman quien salió a confrontar a Wyatt. Pero antes de que pudieran entrarse a golpes, el nuevo grupo "Retribution" acorraló el cuadrilátero y atacaron a Strowman mientras el resto del "roster" salía al rescate. Detalle curioso aquí fue que después de que "Retribution" abandonará el ring, entonces fue que salió corriendo de tras bastidores The Miz. ¿Será que él tiene algo que ver con este grupo? ¿Habrá sido pura casualidad?

La lucha originalmente pautada entre Sonya Deville y Mandy Rose este domingo en SummerSlam, con una estipulación de cabellera contra cabellera, ahora será una lucha sin descalificación en la que la luchadora que pierda el combate tendrá que abandonar la WWE para siempre. Una movida no esperada que cambia el rumbo de la lucha por completo. Obviamente, Deville tuvo una semana difícil luego del atentado de secuestro en su contra. Estaría interesante saber si esta movida está atada a este suceso de la vida real. Ahora esta lucha el domingo tiene la atención de los 'fans' que estoy seguro no quisieran que ninguna de ellas se fuera de la WWE. 'El Enigma' Jeff Hardy derrotó a AJ Styles convirtiéndose de esa manera en el nuevo Campeón Intercontinental. Styles había tratado de lastimarle la rodilla a Hardy al comienzo de la transmisión, pero eso no fue suficiente para evitar que Hardy conquistara el campeonato. En hora buena para Hardy quien ha dado un giro de 360 grados en su vida personal.


Pero uno que sigue dando giros es Bray Wyatt, quien luego de pelear tras bastidores con Braun Strowman al final de la transmisión de SmackDown, fue lanzado desde una plataforma bastante alta y tuvo que ser colocado en camilla de camino a una ambulancia. Luego de que la ambulancia arrancara, la misma regresó y, para sorpresa de los agentes presentes, The Fiend resurgió de la parte posterior de la ambulancia de manera aterradora. ¿Podrá Strowman defender con éxito su campeonato? ¿Será el tiempo de volver al reinado tenebroso de The Fiend?


SummerSlam promete estar caliente este domingo.

Recent Posts