top of page

SummerSlam: Evento impredecible y sólido para la nueva era virtual de WWE (VIDEOS)


La fiesta más grande del verano, SummerSlam, se llevó a cabo esta noche desde el ThunderDome en Orlando. WWE prometió una cartelera repleta de múltiples combates titulares, luchas de riñas e inclusive una lucha en donde el perdedor tendría que abandonar la empresa.


Una de las riñas más personales recientemente ha sido la de Sonya Deville y Mandy Rose, quiénes se enfrentaron en una lucha sin descalificación en donde la perdedora tendría que abandonar la WWE. Ambas competidoras utilizaron varías armas a lo largo del combate, pero fue Mandy Rose quién se llevo la victoria forzando a Deville a abandonar la empresa. Estoy seguro que volveremos a ver a Deville en un futuro no muy lejano pero, por el momento, me encantaría ver a Rose retar por el campeonato femenino de SmackDown.

Seth Rollins y Dominik Mysterio no defraudaron y se dieron hasta debajo de la lengua en una lucha callejera. Dominik venía con sed de venganza contra Rollins por todo el infierno que le ha causado a su padre y familia.


Mysterio lució un poco nervioso al comienzo de la lucha pero poco a poco fue adquiriendo confianza y para ser su primera lucha, él mismo lució como todo un profesional en el cuadrilátero. Pero no fue lo suficiente y con su padre esposado en el ringside. Rollins se llevó la victoria pero Dominik impresionó y dejo claro que este no será el final, habrá Dominik Mysterio para rato. Estoy seguro que esta rivalidad personal aún no ha terminado.

Asuka tuvo la difícil tarea de enfrentarse a tanto Bayley como también a Sasha Banks por sus respectivos campeonatos. Aunque no pudo derrotar a Bayley gracias a una interferencia de Banks, esta última no pudo retener su campeonato y Asuka se convirtió en la nueva campeona femenina de RAW.


¿Será que ya se acerca el fin del reinado de Sasha Banks y Bayley en la división femenina de WWE? Hay que estar pendiente a lo que suceda en su lucha por los campeonatos en pareja la semana que viene en el evento Payback.

Randy Orton y Drew McIntyre tuvieron una clásica lucha técnica donde cada uno sacó lo mejor de su oponente y demostraron que son los mejores luchadores ahora mismo en el roster de RAW. McIntyre retuvo su campeonato con un paquetito cogiendo desprevenido a Orton. ¡Una revancha entre estas dos superestrellas pronto por favor! Aún hay cuentas por rendir entre ellos y el próximo reinado de Orton esta a la vuelta de la esquina y nadie lo verá venir.

The Fiend y Braun Strowman batallaron por todo el ThunderDome en una lucha "falls count anywhere" por el campeonato universal. Una lucha violenta entre ambos que culminó con The Fiend coronándose como el nuevo campeón universal.


Pero el momento de la noche fue el regreso sorpresa de Roman Reigns, quién no veíamos en un cuadrilátero de la WWE desde marzo. Reigns hizo sentir su presencia atacando a The Fiend y a Strowman, culminando el evento con el campeonato universal sobre sus hombros en señal de que viene con venganza buscando el título que originalmente estaría retando antes de la pandemia en WrestleMania.

En fin, SummerSlam fue un evento repleto de acción, emociones y sorpresas. Veremos cómo se balancea la cosa mañana en RAW en camino a Payback este domingo.


En una nota aparte, tuve la oportunidad de ser partícipe del público virtual dentro del WWE ThunderDome e inclusive pude verme en la televisión en múltiples ocasiones a lo largo del evento. Aunque no puedes interactuar con audio, el poder verte en la televisión al lado de Randy Orton y Drew McIntyre es una imagen que siempre tendré guardada y de seguro lo mas cercano que estaré a estar en el area de ringside dentro del un evento de la WWE.

Recent Posts
bottom of page