• Joel Torres

AEW: Resumen de conferencia de prensa con Cody sobre Full Gear; Eddie Kingston en Contralona (VIDEO)

Como previo a cada evento de pague por ver de All Elite Wrestling, durante la tarde hoy Contralona fue parte nuevamente de una conferencia de medios, en esta ocasión con 'The American Nightmare' Cody Rhodes, vice presidente ejecutivo de All Elite Wrestling y actual campeón de TNT. Entre los temas que se tocaron en la misma, Rhodes expresó lo siguiente:


-En cuanto a poder usar nuevamente el apellido Rhodes:


"Me siento feliz de ser Cody Rhodes otra vez. No hay "hard feelings" con nadie. No será algo que usaré en la escena de la lucha libre, más bien para el programa "Go Big Show" y otros proyectos de tercera parte."


-Allysin Kay retando a Serena Deeb en Full Gear: Buy In. ¿Cómo sucedió? ¿La veremos más en Dynamite?


"Estamos abiertos para los negocios. Lo que sucedió aqui es algo tremendo. Conozco a Serena desde hace mucho tiempo. Tony (Khan) se conecta con Billy (Corgan) para este tipo de negocios."


-Sobre Eddie Kingston estelarizando Full Gear:


"La educación que tuve en la industria es muy valiosa, y el aprender a contratar nuevos talentos también. Ricky Starks es tremendo, vi lo que hizo en NWA. Kingston también. Estoy muy confiado en lo que hacen. Se les puede dar la bola y ellos pueden jugar. Son muy buenos en las promos y saben conectar con la gente. Tienes a la gente que quieres ver ganar y tienes a otros que quieres ver perder. Eddie tiene el "total package". Estoy felíz de haber abierto esa puerta para él."


-AEW con enfocarse en el deporte:


"Tú no sabes hasta que las luces se encienden. Cuando hablé de esto me referí a lo que vi creciendo en la vieja escuela. De igual forma la escena de MMA, UFC, para que la gente vea a los atletas como realmente son. Me presento de la forma que lo hago porque así soy yo. Jericho, los Young Bucks presentan su propia marca excelentemente."


-Sobre accidentes, atención médica y el bienestar de los talentos:


"Los protocolos médicos están evolucionando en la compañía. Nos preocupamos por la seguridad de nuestros talentos para que puedan regresar bien a sus casas con sus familias. Tenemos un tremendo equipo médico en AEW. Seguimos aprendiendo con lo que hacemos bien y lo que no. Es prioridad para mí la seguridad de los talentos. Me preocupo porque estén bien."


-Sobre la "falta de historia" para el encuentro entre Shida y Rose:


"Hay un ring, luchadores, "rankings" y luchas. Por 20 años, los fans se han acostumbrado a cámaras invisibles, historias y más. Somos más céntricos en el deporte. No hay mejor luchadora que Shida. Tenemos lucha libre pq somos un show de lucha."

-Sobre si habrá algo diferente en preparación para su encuentro el sábado ante Darby Allen:


"Es un Darby diferente. Ya ha luchado con Moxley. Es uno de los más dedicados en AEW. Es un solitario, pero es un líder porque se hace vivir como ejemplo. Darby ahora está luchando contra pesos pesados. Darby no me ha ganado en las tres ocasiones que hemos luchado. No creo que lo haga esta vez. Creo que otros podrían ser retadores. Si él lo hace, pues tremendo."


-Sobre cómo surgió la idea del programa AEW Dark y su meta con el mismo:


"La idea del título fue mía. El concepto fue de los vice presidentes ejecutivos y de Tony (Khan). Talentos que se han quedado sin trabajo por el Covid-19 han podido luchar aquí. Por ejemplo, Red Velvett. Creo que será alguien grande en la división de mujeres. Dark le abre las puertas a talentos. Agentes como Jerry Lynn y Dean Malenko estan creando algo grande. Si yo no estuviera en Dynamite, me gustaría ser el rey de Dark. Tony y QT Marshall trabajan árduamente para que Dark se de como se da."


-El título de TNT y su legado con la cadena:


Por 20 años, la gente se ha preguntado cuál campeonato vale más que el otro. Me encanta tener este título al momento de trabajar. Ahora mismo este es EL CAMPEONATO. Es un título que de verdad vale mucho."


-Sobre implementar cosas del pasado en AEW:


"Cuando presentamos las leyendas, las presentamos tal como son, leyendas, como las vimos crecer. Tenemos facciones, grupos... Tienes al Inner Circle, Nightmare Family... Creo que la razón por la que se siente tradicional es porque se siente real. Cuando pones la realidad en la televisión, trae buen entretenimiento. Soy bien "picky" con quien pongo en mi grupo también."


-Sobre AEW en Inglaterra:


"La meta de AEW es expandirse, internacionalizarse. Cuando el mundo se abra otra vez, definitivamente iremos al Reino Unido. Tenemos muchos asociados allá."


-Sobre retar al campeón mundial otra vez:


"No retaré al campeón mundial otra vez. Fue lo que prometi al perder el año pasado. Les doy mi palabra."


-El legado de su papá, su labor tras bastidores y mantener el balance en todo lo que hace:


"Trabajo todos los días. No tomo esto en vano. Tuve una tremenda educación, vi lo que se hacía en WCW, veía los "ratings" cuando llegaban por fax a mi casa. Todo esto me ha enseñado a ser cauteloso y agradecido. No tengo intención de parar. El mundo no es suficiente para mí. Quiero ganarlo todo con mi propio mérito. Quiero ser un buen líder y dar el ejemplo. Hay que crear nuevas estrellas y es mi deber hacerlo. Ser humilde y agradecido te ayudará a crecer y a vivir en grande."


-AEW Dark y un segundo show en TNT:


"No necesitamos 3 horas de Dynamite. Dark es un bebé hermoso que estará en nuestro canal de YouTube. La tercera hora en TNT no será Dark, pero al momento no hay noticias sobre eso."


-Oportunidad de hacer un "supershow" de campeones vs. campeones interpromocional y ver Cody vs. Aldis, parte 3:


"No creo que hagamos un show interpromocional. En cuanto a Aldis, puedo decir que mientras Khan y Billy hablen, la pregunta sería cuándo y cómo si haremos una tercera lucha. Tuvimos una gran experiencia, una de las mejores en mi vida. Mucho respeto para Nick. Creo que será muy difícil hacer una tercera lucha. No es imposible, pero si pasa, me emocionaré mucho.

En otra nota, en la mañana de hoy presentamos a Eddie Kingston, primer retador al Campeonato Mundial de All Elite Wrestling, quien es mitad puertorriqueño y mitad irlandés, y se da a conocer en esta entrevista en la que habló sobre cómo incursionó a la lucha libre, su desarrollo junto a compañeros hispanos, qué aprendió en su participación con NWA, cómo surgió la oportunidad de luchar en AEW, su importantísimo compromiso ESTE SÁBADO en Full Gear al luchar ante Jon Moxley en lucha "I Quit" por su título mundial, lo primero que hará al ganar el campeonato, y más.


Te invitamos a disfrutar esta entrevista aquí, con subtítulos en español.

Recent Posts