El candidato ideal para ser el último rival de John Cena
- Yago Bello

- 1 day ago
- 4 min read
El de Boston ya tiene torneo para conocer a su último oponente

Esta semana, WWE subió a su canal oficial de YouTube un video en el que el mismísimo 17 veces campeón mundial, John Cena, informaba a la fanaticada sobre su intención de iniciar un torneo de 16 participantes para determinar a su último rival antes del retiro. Cena dejó claro que no sería un oponente escogido por él mismo, sino alguien que tendría que ganarse ese derecho participando en el torneo y derrotando a otros 15 competidores.
El 'Rapero Mayor' confirmó que dicho torneo dará inicio la próxima semana, en la edición de Monday Night RAW desde la ciudad de Boston. En el episodio de esta semana, WWE adelantó los nombres de cuatro participantes que se enfrentarán en duelos individuales para avanzar a la siguiente ronda. Dichos combates son:
Rusev (RAW) vs. Damian Priest (SD)
Shinsuke Nakamura (SD) vs. Sheamus (RAW)
Aunque estos son los cuatro luchadores confirmados oficialmente por WWE, en el tráiler del torneo la empresa estadounidense muestra la imagen de otros posibles competidores: The Miz, Solo Sikoa, LA Knight, Drew McIntyre, Penta, Carmelo Hayes, Bronson Reed, Gunther y Dominik Mysterio.
Por lo que se sabe, todas las marcas de la empresa tendrán representantes en el THE LAST TIME IS NOW TOURNAMENT. De momento, solo se han oficializado dos superestrellas de RAW y dos de SmackDown, aunque parece que NXT también tendrá su espacio en el torneo. Otro punto a destacar es que no solo habrá luchadores de WWE en la competición, sino que también podrían participar talentos externos a la compañía. Esto ha generado mucha especulación entre los fanáticos, que desde hace días debaten sobre qué estrella ajena a WWE podría ingresar al torneo.
No sabemos quién será el elegido por WWE para enfrentar al G.O.A.T. en su última batalla antes de colgar las botas —o, en su caso, las zapatillas—. El combate se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre de 2025, durante el show especial Saturday Night’s Main Event, en la capital de la nación. Con la mayor parte de las entradas ya vendidas, nadie quiere perderse el último combate del futuro miembro del Salón de la Fama.
John Cena espera rival

Con toda la información confirmada por parte de WWE, llega el momento de especular: ¿quién sería el rival idóneo para Cena? El exmarine ha tenido rivales de todo tipo a lo largo de su carrera. Se ha enfrentado a las figuras más reconocidas de la industria y las ha vencido a todas. En este tour de retiro volvió a medirse ante viejas glorias como Randy Orton, CM Punk, AJ Styles y Brock Lesnar. También tuvo la oportunidad de enfrentarse a luchadores renovados como Cody Rhodes y R-Truth, así como a nuevos talentos como Logan Paul.
Pero… ¿quién queda? Aunque es cierto que aún le faltaría enfrentarse nuevamente a superestrellas como Batista, Shawn Michaels, Triple H, Undertaker y Kurt Angle, lamentablemente todos ellos están ya retirados. Aun así, hay luchadores con los que todavía podría enfrentarse y que, además, tendrían todo el sentido del mundo.
Edge y Chris Jericho son los primeros nombres que se vienen a la cabeza, y es normal: Cena ha tenido, especialmente con el primero, una gran rivalidad a lo largo del tiempo, dejando combates icónicos que jamás se borrarán de la memoria de los fanáticos más veteranos. Adam “Edge” Copeland sería el rival perfecto. Todavía puede luchar y dar grandes combates; el problema es su situación actual, ya que forma parte del roster activo de All Elite Wrestling (AEW). Por ello, resulta muy complicado que Tony Khan llegue a un acuerdo con WWE para hacerlo posible. Es cierto que “Cope” abandonó AEW según la historia narrada en televisión, aunque en la vida real solo fue una decisión tomada para que pudiera grabar la nueva temporada de la serie en la que participa.
Con Chris Jericho ocurre algo similar: sigue siendo talento bajo contrato con AEW, por lo que no parece que haya muchas posibilidades de que regrese y aunque no aparece en la programación de la empresa de Jacksonville desde abril, su contrato se extiende hasta finales de este año.
Otro nombre que suena es el de Gunther. El “General del Ring” lleva desaparecido desde que perdió su campeonato ante CM Punk en SummerSlam, a principios de agosto. Si bien no sería un rival indigno para el último combate del líder de la Cenation —no por falta de habilidad o credibilidad—, el hecho de que jamás se haya enfrentado a Cena le resta sentido a la idea. Hubiera sido interesante verlos cara a cara cuando Cena aún tenía fechas, pero ahora que el tiempo se agota, ya no parece el momento adecuado para Gunther.
Una cosa es segura: en la industria de la lucha libre profesional, y especialmente en WWE, nunca hay que decir nunca, porque ya hemos sido testigos de momentos que jamás creímos posibles.































Comments