top of page

El secreto mejor guardado de Raw

La pasada noche fuimos testigos del regreso de Nia Jax, el secreto mejor guardado Raw, pero ¿Por qué ahora? El episodio de anoche fue muy especial, y quizás no lo valoremos en su justa medida hasta que pase un tiempo, pero fue el último Monday Night Raw con los McMahon al mando ya que a partir de hoy es Endeavor la empresa que manda y dispone cómo se hacen las cosas en la compañía. La decisión de traer a Nia Jax de vuelta puede deberse a uno de los siguientes factor que te vamos a contar a continuación.


Raquel Rodríguez no estuvo a la altura ni en Payback ni en Raw

Cuando parecía que WWE había encontrado la némesis de Rhea Ripley en la figura de Raquel Rodriguez, han bastado pocas semanas para hacernos ver que no ha sido así. La tejana supo dar buenas luchas ante rivales de menor entidad pero a la hora de plantar cara a la campeona lo que ha habido ha sido mucho ruido y pocas nueces, es decir, mucho más trabajo creativo de construcción del personaje para hacernos creer que sí, que era capaz de plantar cara a Rhea Ripley pero nada más. Se vio en Payback y se volvió a ver en la noche de ayer. Con ayuda o sin ayuda, Rhea Ripley tiene muchos más recursos, talento y estabilidad que Raquel, a quien las lesiones (ya fueran o no producto de la historia en sí) le mantuvieron más fuera que dentro de los cuadriláteros con la correspondiente pérdida de forma física y del nivel que se requiere para emprender un reto de tan gran tamaño.


Siendo conscientes que no había nadie que diera la talla en la división femenina, y mientras siguen construyendo otra serie de personajes como Shayna Baszler, WWE tenía que buscar a alguien que estuviera a la altura, y quién mejor que una ex de la compañía, Nia Jax.


Nia Jax, una rival de peso para Rhea Ripley

WWE ha estado batallando consigo misma para buscar un rival creíble para la actual Campeona de los Pesos Pesados Rhea Ripley. Como ha pasado en muchas otras ocasiones (con Roman Reigns o Gunther, por ejemplo) la compañía ha establecido en todo lo alto a un campeón tan dominante que luego se encuentra con el problema de no tener a nadie lo suficientemente creíble como para derrotarle. Este es un nuevo caso ¿Qué hacer con una Rhea Ripley que ha desmantelado la división femenina hasta el punto de hablarse en más de una ocasión de enfrentarla a los hombres? De hecho, la hemos visto en multitud de ocasiones, como la semana pasada con Kevin Owens, estar mano a mano y salir victoriosa con todo aquel que se le ha puesto por delante.


Savelina Fanene, más conocida como Nia Jax (39), salió de WWE dentro de una ronda de despidos masiva el 4 de noviembre de 2021 envuelta en la polémica ya que, al parecer, fue una de las Superestrellas que se negaron a vacunarse contra el COVID. Tras siete años, y después de haber sido campeona en 2018, decía adiós dejando en sus redes un tuit en el que aseguraba que no volvería a la lucha libre pero... como se suele decir: "En WWE nunca hay que decir nunca" y la luchadora regresaba a los cuadriláteros como la entrada sorpresa número 30 en el Royal Rumble de este mismo año celebrado en el Alamodome de Texas.


Desde entonces, muchas voces surgieron acerca de un nuevo contrato de Nia Jax con WWE, aunque esas voces se fueron apagando hasta hacer caer a Nia en el olvido; hasta la noche de ayer lunes. Queda claro que, a partir de ahora, y vista la presentación de Nia Jax en Raw, la prima de The Rock va a establecerse en la división como una ruda despiadada que no respetará a nada ni a nadie. Desde su re entrada ha dejado claro que no estará de parte de la campeona ni de parte de las que quieren derribarla sino que se posiciona contra todo lo que se oponga en su camino hacia el Campeonato de los Pesos Pesados que, en este caso ostenta Rhea Ripley, pero es que si lo tuviera Raquel habría sucedido lo mismo o si lo tuviera Shayna Baszler también. El secreto mejor guardado de Raw es la fuerza con la que cerró el programa en la noche de ayer, es la capacidad que tiene para volver a dejarnos con ganas de más, para darnos de bruces con algo totalmente inesperado en la era de la redes "en la era en la que todo se sabe de antemano", pues no, no es así. WWE lo volvió a hacer como último testamento antes de que Endeavor rija su destino y, quien sabe, si antes de que WWE deje de ser lo que todos hemos conocido en los último cincuenta años.



Comentarios


Recent Posts
bottom of page