top of page

(EXCLUSIVA) GUNTHER en Contralona: "Me importa este deporte más que a la mayoría de mis compañeros"

Contralona tuvo la oportunidad, la gran oportunidad de charlar unos minutos con una de las Superestrellas más impresionantes de la era moderna en WWE, ni más ni menos que el Campeón Intercontinental, "The Ring General" GUNTHER. En esta entrevista exclusiva, la Superestrella austriaca habló sobre su legado, su último combate en WrestleMania, cuando se enfrentó a Drew McIntyre y Sheamus, sus objetivos futuros, incluyendo el próximo SummerSlam y finalmente tuvo unas palabras para todos los fans de Puerto Rico, donde se muere de ganas de luchar. Aquí tenéis nuestra entrevista completa con el Campeón Intercontinental, GUNTHER:



Contralona: ¿Cómo se siente llevando el legado del Campeonato Intercontinental después de gente como Pat Patterson, Steve Austin, The Rock, Triple H, Warrior, Bret Hart...?


GUNTHER: "Es muy importante, obviamente. Me siento muy orgulloso. Puede que sea por el legado del título, pero también por construir mi propio legado. Hasta ahora ha sido una gran responsabilidad, pero también una gran experiencia, lo estoy disfrutando mucho y pongo todo mi esfuerzo en ello, toda la energía que tengo. Hasta ahora, como he dicho, ha sido un gran viaje, veamos hasta dónde podemos llegar".


C: ¿Qué mensaje quiere enviar como Campeón Intercontinental?


G: "No solo como Campeón Intercontinental, en general, quiero ser el tipo que eleve el listón de la seriedad con la que se toma nuestro deporte al nivel más alto posible y creo que con el Campeonato Intercontinental podré volver a subir el listón, ya que estuvo bajo durante un tiempo, pero siempre lo he hecho con los títulos fuera de WWE o incluso en NXT UK. Me importa mucho este deporte, creo que me importa más que a la mayoría de los compañeros y eso es lo que quiero ofrecer en el ring. Diría que soy un tipo muy desinteresado porque toda mi energía se destina a mantener alto el nivel de este deporte y todo el mundo se beneficia de ello".



C: Sobre el impacto de su combate en WrestleMania 39 con Sheamus y Drew McIntyre


G: "Fue muy bien recibido. Creo que, en general, fue un buen combate de pesos pesados con tipos de cierta altura y peso y cuando eso se mezcla con mucha agilidad y mucho físico y una gran estatura de los contendientes... Creo que es uno de los escenarios más espectaculares para cualquier combate de cualquier deporte. Obviamente, me beneficié al final cuando Drew y Sheamus se enzarzaron con el tema personal, lo cual no me importó; creo que les expuso un poco pero mi mente estaba centrada en el oro como debía ser. Pude llevarme la victoria y en general, WrestleMania para mi fue un gran acontecimiento en mi carrera y definitivamente no será el último en el que compita así que.... Ya estoy centrado en lo siguiente para mí, más o menos, ya que he tenido grandes hitos en mi carrera como en el Royal Rumble ... Estoy centrado en hacerlo lo mejor que pueda ese día y cuando termine ya estoy centrado en el siguiente reto, así que creo que cuando termine mi carrera podré mirar atrás a todas esas cosas y volver a disfrutarlas, si eso tiene sentido, pero ahora mismo estoy en plena vorágine, no miro atrás, ni a la izquierda, ni a la derecha... Estoy centrado en una dirección y ahí es donde van mis esfuerzos".


C: ¿Merece Drew McIntyre una oportunidad por el Campeonato Intercontinental?


G: "Creo que la dirección que estamos tomando es bastante obvia. En Raw hay un cara a cara anunciado, así que veremos qué pasa ahí y cómo seguimos a partir de ahí. ¿Merece Drew una oportunidad? Sí, creo que sí porque el historial de su carrera es impresionante, tengo que decirlo, fue el mejor de la empresa, venció a Brock Lesnar en WrestleMania, pero tristemente que nadie lo vivió en directo por culpa del COVID y creo que Drew está reviviendo un poco ese momento que siente que se perdió y supongo que quiere conseguirlo a mi costa, supongo que de ahí viene su motivación en este momento. Además, el hecho de que yo haya elevado el nivel del Campeonato Intercontinental hasta el punto de que alguien como Drew McIntyre diga: 'Vale, eso es algo que debo perseguir, eso merece mi energía, eso merece mi atención' es genial.


"Como luchador creo que se lo merece, como persona no creo que esté centrado en las cosas importantes, para mí se siente más como su misión es más impulsada por la emoción y por sentimientos personales de las cosas que sucedieron en su carrera que él piensa que deberían haber sido de otra manera".


C: ¿Qué aprendió en WWE que no hubiera aprendido antes en su carrera?


G: "Es una buena pregunta, porque al final creo que no ha sido nada especialmente importante, nada que haya descubierto que me haga decir: 'Vale, ahora todo es diferente', sino un montón de pequeñas cosas. Creo que lo más importante es mantener la confianza en tus propias habilidades, en tus propias creencias, independientemente del entorno en el que te encuentres. Creo que es mucho más fácil hacerlo en las Indies porque hay menos presión; es un poco más difícil en NXT porque ya es un entorno grande, hay más opiniones, la gente que trabaja allí tiene más experiencia y luego el escenario más grande es el roster principal. Tenemos a mucha gente haciendo ese trabajo entre bastidores durante muchos años y se oyen muchas opiniones, experiencias, consejos y cosas así, y a mí me encanta escuchar todo eso, pero al final el truco está en qué sacar de todo eso y hacerlo útil para ti, e identificar qué es una locura, aunque sea correcto para el día a día, pero que quizá no sea útil para ti. Al final, todo se reduce a tener la confianza necesaria para centrarse y seguir haciendo lo que uno sabe hacer mejor, si eso tiene sentido. Creo que esa ha sido la mayor experiencia de aprendizaje, porque cuando el entorno crece, obviamente aumenta la presión y el margen de error se reduce, así que esa es la parte complicada".


C: ¿Quién es el próximo luchador europeo que merece el oro?


G: "¿Aparte de mí? (risas) En estos momentos creo que el continente europeo es el que mejor lo tiene a la hora de producir luchadores realmente buenos. Ahora mismo, obviamente, 'Kaiser' lo está haciendo muy bien en los últimos meses, y creo que ha encontrado la forma de destacar incluso, diría yo, sin tener grandes oportunidades, así que ha salido ahí fuera y ha tenido mucho tiempo para demostrar lo que puede hacer. Es capaz de mucho y es un tipo muy carismático, incluso con el poco tiempo que tiene ha encontrado la forma de destacar y creo que se merece la oportunidad de tener más tiempo y más combates".


C: Unas palabras para los fans de Puerto Rico y Latinoamérica en ruta a SummerSlam


G: "Tengo que decir que me perdí el último evento de WWE en Puerto Rico, Backlash, porque me encanta la tradición y me encanta la historia y creo que Puerto Rico tiene una gran historia cuando se trata de nuestro deporte, así que me encantaría ir allí, estoy seguro de que WWE volverá allí en algún momento y yo espero ir".

Comments


Recent Posts
bottom of page