top of page

Hulk Hogan elogia el reinado de Roman Reigns


Decir Hulk Hogan es decir WWF y/o lucha libre americana; "wrestling" en el sentido más amplio de la palabra. La leyenda de Venice Beach tiene en la actualidad un "contrato de leyenda" con la compañía de Vince McMahon y, a día de hoy, cuando habla hay que escucharle atentamente. En una reciente entrevista con el programa norteamericano The MMA Hour, Hulk fue preguntado acerca de la labor de Roman Reigns como actual e indiscutible Campeón Universal de WWE y el Hulkster no dudó en alabar sus cualidades físicas y deportivas, su manera de contar historias, sus expresiones faciales y, en definitiva, todas aquellas cualidades que le están haciendo reinar por más de 1000 días consecutivos en la mayor empresa de entretenimiento deportivo del mundo.


Hulk Hogan se deshace en elogios hacia Roman Reigns

Hulk Hogan con Roman Reigns en brazos
Hulk Hogan con Roman Reigns en brazos

Ahora es muy fácil subirse a la ola de elogios de Roman Reigns, pero no fue igual para Reigns en sus comienzos en solitario cuando, habiendo sido traicionado por Seth Rollins y haberse olvidado de The Shield, tuvo que batallar él solo por demostrar a la gente que no era simplemente el producto que Vince quería hacernos tragar a la fuerza, sino qué tenía este campeón que estamos viendo ahora en su interior. Pero Hulk lo tiene claro y ha dicho:


"Él ha sabido buscar el camino y encontrarlo. Algunos, que también tienen una cabeza privilegiada para este negocio, supieron buscar, pero no supieron o pudieron encontrar eso que te hace grande. Roman Reigns ha sabido encontrar el timing, la pausa, la colocación y la cadencia metódica que hay que tener en el ring".


Pero el Hulkster no se quedó ahí. Hulk Hogan si bien aseguró que no sabe si colocar a Reigns en el Monte Rushmore del Wrestling sí que está seguro de que ambos habrían hecho mucho dinero de haber coincidido en la misma época:


"Al final del día, lo que siempre pienso es que si él y yo hubiéramos coincidido en mi etapa en activo, habríamos hecho mucho dinero juntos. Yo solo veo las luchas de Reigns, Randy Orton, The Usos, Kevin Owens y unos pocos más; el resto las paso rápidamente".


Roman Reigns no fue fan de Hulk Hogan

Roman Reigns y Hulk en la actualidad
Roman Reigns y Hulk en la actualidad

Por mucho que estos elogios lleguen a oídos de Reigns y éste los agradezca, el de Pensacola nunca se ha escondido y ha sabido reconocer a otros como Taker o The Rock en su Monte Rushmore. Así lo hizo en su entrevista con Loaded Management Podcast en 2020 cuando dijo:


"El número uno de mi Monte Rushmore particular es Undertaker. Es el primero que se me viene a la mente cuando pienso en el más grande. Obviamente luego pienso en The Rock y posteriormente en Steve Austin, que fueron los que consiguieron revivir este negocio y hacer la transición a lo que tenemos hoy".


Una admiración, la de Reigns por Undertaker que se corresponde, ya que en la entrevista que ViBe & Wrestling realizara al Deadman, también en 2020, al ser preguntado por la mejor historia del momento no lo dudo y dijo:


"Lo que más disfruto es la rivalidad entre Roman Reigns y Jey Uso porque es un modelo de rivalidad 'a la antigua'. Es muy fácil de entender especialmente si estás al tanto de los samoanos y de lo orgulloso que están de poder proteger su legado, su dinastía y su linaje de sangre, especialmente en este negocio. En la rivalidad de Roman con sus primos hay tantas capas que se pueden añadir que pienso que es lo más cercano que hemos estado del 'old school Wrestling'."

Como podemos atender, estas palabras de Undertaker sobre Bloodline suenan a profecía y a día de hoy siguen siendo válidas, ahora que parece que volvemos a revivirla con la ruptura del grupo tras Night of Champions. Lo que sí es cierto es que a día de hoy los aficionados siguen agradeciendo la diferenciación entre la lucha 'old school' y el 'Wrestling de la nueva era' que no tiene nada que ver a la hora sobre todo de proteger a los personajes. Muchas veces se ha hablado que Ric Flair ha sido tan grande porque era su propio personaje dentro y fuera del ring. Ric Flair ha vivido al límite también fuera del cuadrilátero y no tenia que hacer un personaje porque él era el personaje. Multitud de veces a Undertaker le preguntaron si realmente estaba muerto o no, como él también recordó en la entrevista con ViBe & Wrestling, y ese tipo de cosas son las que marcan la diferencia entre un personaje más o un personaje que se recordará con el paso de las décadas.

Opmerkingen


Recent Posts
bottom of page