• Joel Torres

OFICIAL: IWA Puerto Rico y Major League Wrestling forman alianza internacional

Durante la mañana de hoy, la empresa Major League Wrestling confirmó una nueva alianza internacional con IWA Puerto Rico a través de un comunicado de prensa. Nos tomamos la tarea de traducir el mismo al español, cual lee de la siguiente manera:

Major League Wrestling (“MLW”) e IWA Puerto Rico han llegado a un acuerdo para formar una asociación estratégica entre las dos organizaciones.


"Compartiremos recursos con el objetivo de ayudarnos mutuamente tanto en la faceta de lucha libre como de los negocios de nuestras dos ligas", dijo Court Bauer, director ejecutivo y fundador de MLW. “Nuestro objetivo es promover el deporte y ayudar a los atletas y fanáticos a vivir sus sueños con grandes luchas en ambas organizaciones y hacer crecer colectivamente la conciencia global de MLW e IWA Puerto Rico”.


Juan M. Rivera, presidente de IWA Puerto Rico agregó: “Esta alianza incluye la celebración de eventos inter-promocionales, apoyo directo a los eventos de cada una de las empresas y colaboración en otro tipo de promociones. Esta decisión será beneficiosa para ambas organizaciones y para todos los involucrados”.


El acuerdo se produce en el momento en que Richard Holliday de MLW disfruta de un reinado controversial como el Campeón del Caribe de la IWA.

Fundada en 1999, IWA Puerto Rico cuenta con talentos como Savio Vega, Manny Ferno, Los Fugitivos y algunos de los mejores luchadores de la isla.


Un primer paso será la incorporación de luchadores selectos de IWA Puerto Rico en MLW, así como atletas de MLW exhibidos en Puerto Rico.


La asociación entre las dos organizaciones continúa las alianzas estratégicas de Major League Wrestling con federaciones internacionales para crear un sistema global unificado para ayudar a introducir el deporte en nuevos mercados, intercambiar y reunir talentos, colaborar en contenido y desarrollar oportunidades para los fanáticos, los atletas y el deporte.


La misión de MLW es que estos esfuerzos presenten encuentros de ensueño, contenido de alta calidad de fácil acceso y avances en el deporte, mientras que colectivamente aumentan la huella internacional de los socios en todo el mundo.


Pendientes a Contralona para más información.

Recent Posts