John Cena revela de quién 'robó' su 'heel turn': "Aprendí mucho de ti, gracias"
- Vicente Beltrán
- May 30
- 3 min read
El luchador reveló de quién aprendió tanto como para ser uno de los más malos del negocio

RELACIONADO:
John Cena está cerrando una era. Después de más de dos décadas de ser la cara de WWE, el 17 veces campeón mundial ha iniciado su gira de despedida, marcando el final de un legado que ha definido generaciones. Más allá del cuadrilátero, Cena ha demostrado ser un símbolo de disciplina, carisma y entrega, tanto dentro como fuera del ring. En esta conversación sincera junto a Stephanie McMahon, una de sus grandes aliadas dentro del equipo creativo y de las pocas personas que creyó en él desde el principio; especialmente cuando las cosas no le iban demasiado bien, hasta llegar a estar con pie y medio fuera de la empresa.
Cena no solo reflexiona sobre el desgaste físico y emocional que lo llevó a este momento, sino también sobre cómo ha evolucionado su visión de la industria y de sí mismo. Entre bromas, momentos emotivos y palabras duras, el luchador se despide sin máscaras y con una claridad poco común en el mundo del espectáculo deportivo.
El adiós anunciado de John Cena
STEPHANIE MCMAHON: ¿Cómo llegaste a este punto?
JOHN CENA: Llegué por venir aquí, al ginmasio, una y otra vez y sentirme decepcionado. Y luego me hice esta pregunta: “Este lugar habitualmente me hace sentir bien. ¿Por qué me siento mal?” Y era porque estoy rodeado de fotos, de números... Esa es una sentadilla de 270 kilos. O ese es un clean & jerk de 150 kilos. O un snatch de 135. Ya no puedo hacer esos levantamientos. Mi cuerpo está tan destrozado que probablemente nunca vuelva a hacer un press de banca de 170 kilos. Pero pienso: "Veamos cuál es mi mejor versión hoy." Es un camino muy parecido al que he recorrido en WWE. Mis habilidades están retrocediendo. Si continúo a un ritmo físico de tiempo completo, no voy a funcionar bien. Mi pareja no va a estar bien. Nuestra relación no va a funcionar bien. "Lo siento, chico", me dije, "Es hora. Es hora de cerrar este capítulo.
Cuando John empezó su gira de despedida, quiso cambiar las cosas de una forma radical. Tras casi 20 años siendo el héroe más grande de WWE, John Cena sorprendió al mundo convirtiéndose en un villano despiadado.
STEHANIE: ¿Puedo decir que te amo como rudo? Intenté durante mucho tiempo que fueras un villano y ahora me encanta.
JOHN: Puedo decir que tuve muy buenas personas de las que aprender y tú estás en una lista muy corta de nombres que respeto profundamente. La verdad es que te robé muchas cosas para aprender cómo ser rudo. Gracias por ayudarme en este proceso. Nunca sabes cómo puedes afectar a las personas.
"Hace 10 años te habría dicho que nací para ser una Superestrella de WWE; ahora, con 48 años, sé que no es así.
John Cena a Stephanie McMahon en ESPN

Aunque John no quiso hablar sobre su personaje actual, sí que indagaron en su mentalidad como persona, ahora que su carrera en WWE está cerca del final.
SM: ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva —incluso sobre John Cena como figura en el negocio— desde que comenzaste hasta ahora, en el cierre de tu carrera? ¿Cuáles son las mayores lecciones en ese camino?
JC: Es un trabajo soñado, aunque ficticio pero soy tan afortunado de que exista... Es algo que nunca supe cuánto necesitaba en mi vida, y aún hoy, es algo sin lo que no puedo vivir. Pero también... termina. Para todos. Si esto es lo más importante en tu vida, si es la punta de tu lanza, todas tus decisiones girarán en torno a eso. Durante unos 15 ó 16 años, mi prioridad era llegar a la ciudad y cumplir con el show. Puede sonar pedante, pero hace 10 años, si me hubieras preguntado, te habría dicho que nací para ser una superestrella de WWE. Y ahora, con 48 años, sé que no es así. Cuando la gente habla de inmortalidad y legado, que suelen ser preguntas sobre el retiro. "¿Qué quieres dejar como legado?" No me importa. No. Lo que agradezco es haber tenido la oportunidad de ser el hombre en la arena. Eso es hermoso.
Con lágrimas contenidas, honestidad brutal y el carisma que siempre lo caracterizó, John Cena se despide como luchador, pero no como figura. Su viaje aún no ha terminado, pero su historia dentro del ring se está cerrando con la dignidad de quien lo dio todo, sin arrepentimientos ni poses. Un final digno de una leyenda.
Comments