top of page

Kazuchika Okada: Un estelarista en busca de oro y gloria


Kazuchika Okada es, actualmente, uno de los luchadores japoneses más cotizados en el planeta.

Los fanáticos de la lucha libre saben quien es Kazuchika Okada; una de las estrellas más prominentes en la lucha libre japonesa, famoso por sus grandes combates con el también conocido Kenny Omega y ha sido siete veces Campeón Mundial al haber sido cinco veces Campeón Peso Pesado de la IWGP y dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la IWGP, sin duda, una mega estrella moderna.


Ahora, luego de su marcha de lo que fue su casa, New Japan Pro Wrestling, aún siguen las interrogantes sobre el futuro de Okada, y para dónde dirigirá su talento y experiencia. Mientras que algunos reportes indican sobre algunos acercamientos de la WWE hacia él, otros aseguran que todo está listo para su debut en AEW, empresa donde ya ha navegado en ocasiones. La pregunta es, ¿qué empresa juega a su favor?


WWE está pasando por un momento grandioso en la actualidad; una renovación interna y externa que está cosechando grandes frutos, y llevando la empresa a un nuevo nivel. Okada en la empresa sería una suma para ambas partes, claro, partiendo de la premisa que será un estelarista en el mismo, en busca de oro y gloria. Pero claro, podemos tener un ejemplo de Nakamura y, pues, no es tan prometedor.



Por otro lado, sabemos el tiempo que está pasando AEW, donde las casas han mermado en asistencia y el ruido en mercadotecnia ha estado abajo, opacado por las noticias mundiales en el “mainstream” de The Rock, Cody Rhodes y lo que nos está llevando a Wrestlemania, todo esto con la última lucha de Sting en camino y, al parecer y al momento, no se ve un interés general en audiencia. Sin embargo, el estilo de lucha que se muestra en el ensogado y la manera en que se mueve los bastidores en AEW es más a la par con Okada, esto mencionando las veces en que, tanto AEW y NJPW han colaborado para llevar eventos de gran auge y talentos.


¿Será que veremos a Okada en el evento de “Big Business” junto a otras estrellas? Estaremos pendientes.

Comments


Recent Posts
bottom of page