top of page

REPORTE: Vince McMahon con planes de regresar a la Junta Directiva de WWE durante una posible venta


Nada es para siempre y el retiro de Vince McMahon al parecer solo duró unos seis meses. Según el portal oficial de The Wall Street Journal, en un giro inesperado, digno de una historia de Monday Night Raw, el fundador y ex CEO del gigante de la lucha libre WWE está planeando un regreso a la compañía después de retirarse en medio de una investigación de una posible conducta sexual dirigida por la junta directiva de la compañía. McMahon, quien todavía controla la compañía a través de su propiedad de acciones de Clase B, ha dicho a la junta directiva de la WWE que planea nombrarse a sí mismo presidente ejecutivo de la compañía, y a dos ex ejecutivos: George Barrios y Michelle Wilson, como nuevos miembros de la junta, con el propósito de negociar una posible venta o negociaciones de los derechos de la empresa.


McMahon se retiró de su puesto como jefe el año pasado en medio de acusaciones de mala conducta sexual, dejando que su hija Stephanie McMahon asumiera el cargo de presidente y codirector ejecutivo junto a Nick Khan, que anteriormente se desempeñó como presidente de la compañía. El nuevo liderazgo llevó a especular que la WWE podría estar a la venta. Con los derechos de Raw y Smackdown que se renegocian este año 2023, McMahon supuestamente sintió que la ventana para vender la compañía se estaba cerrando ya que algunos posibles compradores con potencial, como los servicios de streaming, probablemente querrían mantener la programación en sus propias plataformas y no compartirlas con otras compañías rivales del entretenimiento. Para que McMahon, Wilson y Barrios se unan con éxito a la junta, tres directores actuales tendrían que renunciar a sus funciones.


McMahon hizo la siguiente declaración a través de un comunicado oficial de prensa:


"WWE está entrando en una coyuntura crítica en su historia con las próximas negociaciones de derechos de los medios que coinciden con el aumento de la demanda en toda la industria de contenido de calidad y eventos en vivo y con más empresas que buscan poseer la propiedad intelectual en sus plataformas. La única manera de que la WWE aproveche plenamente esta oportunidad es que regrese como Presidente Ejecutivo y apoye al equipo de gestión en las negociaciones de nuestros derechos de los medios y lo combine con una revisión de alternativas estratégicas. Mi declaración permitirá a la WWE, así como a cualquier contraparte de transacción, participar en estos procesos sabiendo que tendrán el apoyo del accionista controlador".


Veremos que efecto, si alguno, tendrá esta posible venta de WWE si es que se llegará a completar. Si existe una persona que pueda manejar y guiar a WWE durante una posible venta y posicionar a la empresa en nuevas manos y mantenerla al tope de la industria de la lucha libre lo es Vince McMahon.

Commentaires


Recent Posts
bottom of page