• Robert Anthony García

NXT New Year's Evil: Bálor retiene su campeonato; Boricuas miden fuerzas en un emocionante combate

NXT comenzó el nuevo año con una cartelera impresionante en donde se disputó el campeonato más importante de la marca dorada y negra, dos de las mejores luchadoras se dieron hasta que una de ellas no se podía parar más y en donde dos puertorriqueños lo dejaron todo sobre el cuadrilátero. Fue un inició de año excepcional.


El evento comenzó con una lucha extremadamente física y fuerte entre el boricua Damian Priest y el luchador de descendencia puertorriqueña Karrion Kross. Ambos competidores se dieron hasta por debajo de la lengua y resistieron golpes en una lucha emocionante para comenzar el nuevo año. Priest trató y trató, pero no fue suficiente y Kross se llevó la victoria. Veremos cuál será el próximo paso en la gran carrera de Damian Priest dentro de NXT.

Rhea Ripley y Raquel González han tenido una riña increíble por los últimos meses, y esa animosidad explotó esta noche en una lucha de "Última Mujer De Pie" en la que la única manera de ganar era castigando a tu oponente de tal manera que no pudiera levantarse y responder el conteo de diez. Ambas luchadoras lucharon por todo el Capitol Wrestling Center dándose con literalmente todo lo que se encontraban. Al final, González le aplicó un "pumphandle slam" a Ripley que causó que esta última traspasara la rampa de entrada. El árbitro contó hasta diez y dió por terminado el encuentro personal entre ambas. ¿Estará Raquel González próxima a recibir una oportunidad titular ante Io Shirai?

En el encuentro estelar de la noche, el Campeón Mundial de NXT Finn Bálor defendió su título ante el miembro de 'The Undisputed Era' Kyle O’Reilly en una muy esperada revancha de su explosivo primer encuentro en NXT TakeOver 31. El campeón, quien viene de una lastimadura seria en su quijada, se desquitó y le propinó una golpiza a O’Reilly hasta que logró rendirlo en el medio del cuadrilátero para de esa manera retener su Campeonato de NXT.


Fue una noche emocionante e impresionante para NXT que continúa demostrando que actualmente son la marca más caliente en toda la WWE. El 2021 promete ser un año grande para el campeón Finn Bálor, pero que no se duerma, que su tiempo como campeón se le está acabando. "Tick Tock."

Recent Posts