top of page

Este sería el próximo rival de Rey Mysterio por el Campeonato de los Estados Unidos

Rey Mysterio sigue escribiendo su nombre en la historia de WWE con letras de oro. El pasado viernes, como ya os informamos y como pudisteis ver en SmackDown, el legendario luchador se convirtió, por tercera vez en su extensa carrera, en Campeón de los Estados Unidos tras vencer a Austin Theory en Calgary (Canadá). La sorpresa fue aún mayor ya que Rey no era quien debía enfrentarse a Theory, sino que lo hizo tras la lesión de Santos Escobar, que a su vez se ganó el derecho por la lesión de Rey Mysterio en la lucha entre ambos.


WWE vuelve al plan original con Rey Mysterio

Rey Mysterio nuevo Campeón de los Estados Unidos en SmackDown
Rey Mysterio nuevo Campeón de los Estados Unidos en SmackDown

Cuando parecía que WWE había dado un volantazo (obligado) en la historia de la lucha por el Campeonato de los Estados Unidos enfrentando a Austin Theory con Santos Escobar, el pasado viernes vivimos una situación similar gracias a la cual WWE daba marcha atrás para reconducir la historia hacia donde originalmente iba. Los planes originales para el campeonato eran que Rey se convirtiera en campeón, eso sí, pero tuvieron que ponerse en espera durante un par de semanas tras la conmoción que Mysterio sufrió en su lucha con Santos Escobar. Inicialmente la lucha tuvo que ser detenida por el árbitro ya que Rey no podía continuar al haber golpeado fuertemente la parte trasera de la cabeza contra el cemento de los aledaños del ring, con lo cual Santos accedía a la lucha por el campeonato de Theory. Tras realizarse las pruebas médicas oportunas y tener el visto bueno para volver a la competición, WWE volvió a apostar por Rey Mysterio en la lucha del pasado viernes creando toda una nueva historia en torno a una "lesión" de rodilla de Escobar.


Con Rey venciendo a Austin Theory sabíamos que ésta iba a ser la rivalidad verdadera por el campeonato desde el momento en que ambos se enfrentaron en un dark match (lucha sin cámaras) el pasado viernes, 30 de junio en Londres, antes de Money in the Bank, con victoria para Rey. Este tipo de luchas se utilizan para "preparar" futuras rivalidades, al igual que sucedió con AJ Styles y Karrion Kross quienes también se enfrentaron sin cámaras en la capital londinense.


A partir de ahora estamos en condiciones de daros a conocer, más que especular, acerca de quién será el primer rival de Rey Mysterio por el Campeonato de los Estados Unidos, una joven promesa por la que WWE está apostando fuerte y que está llamado a ser uno de los referentes de la compañía en la próxima década (por el contrario de los que pudiera parecer no es ni será LA Knight).


Grayson Waller es el elegido


Efectivamente, y aunque no es oficial por parte de WWE, desde Contralona estamos en condiciones de informaros que Grayson Waller es el elegido por WWE para comenzar una nueva rivalidad con Rey Mysterio en particular y LWO en general. Lo que la compañía sí que hizo oficial es que la semana que viene Rey Mysterio será el invitado al programa de entrevistas de la Superestrella australiana, programa del que por lo general suelen salir sus rivales. Con Waller habiéndose enfrentado a Edge hace unas semanas y habiendo plantado cara a John Cena en Money in the Bank, Rey Mysterio, más que probablemente, será la próxima leyenda que el talentoso luchador añada a su lista de deseos. Mucho se habló de The Rock en el camino a SummerSlam, pero finalmente el careo no llegó a producirse.


La carrera de Grayson Waller en WWE está llena de espectaculares spots en NXT, aunque nunca ha llegado a conseguir un título, eso sí, en repercusión en redes y en su habilidad para hacer que todos le odien, el luchador no tiene parangón. Era obvio que Austin Theory tenía que pasar página de su reinado y ahora deberían de ascenderle a la parte media alta del elenco, siendo el propio luchador el que dé el paso decisivo que le afiance no solo ahí, sino más arriba aún, panorama que nos deja a Rey Mysterio siendo objetivo de jóvenes promesas como Waller, dispuesto a todo para por fin coronarse con un campeonato en WWE. Como curiosidad, nos queda un paisaje curioso en WWE con Rey Mysterio como Campeón de los Estados Unidos y Dominik Mysterio como Campeón Norteamericano; padre e hijo mano a mano por el dominio de medio continente.


Su mayor logro hasta la fecha es haber sido Campeón de los Pesos Pesados de la FWA (196 días) y del Peso Medio en Newy Pro (266 días), ambos entre 2018 y 2019, algo que queda ya muy lejos en la memoria de cualquier aficionado ya que fue mucho antes de su llegada a WWE, y en el último ranking de la revista Pro Wrestling Illustrated (2022) lo consideraron como el 323 de los mejores 500 luchadores en la actualidad. No parece gran cosa, y puede que Rey no tenga de qué preocuparse, a tenor de estas estadísticas, pero Grayson Waller ha echado la puerta abajo en SmackDown y está listo para comenzar a escribir las páginas más gloriosas de su carrera deportiva.

Recent Posts
bottom of page