• Joel Torres

ORGULLO PATRIO: Savio Vega a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Vegalteño

Comunicado publicado por IWA Puerto Rico:


Se acaba de confirmar que nuestro querido Savio Vega aceptó la nominación para ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Vegalteño, cual se estará celebrando el próximo 10 de octubre de 2020.


Juan M. Rivera Rodríguez comenzó a practicar desde muy joven las artes marciales, destacándose en el Taekwondo, donde alcanzó el Cinturón Negro 2°Dan, representando a Puerto Rico y a su pueblo de Vega Alta en diferentes competencias. En República Dominicana derrotó a un peligroso oponente de Santa Cruz en la batalla final de equipos.


Ya para el año 1986 tenía su academia de Taekwondo, mientras comenzaba a ganar terreno en la Lucha Libre Profesional, donde aprovechó su conocimiento en las Artes Marciales y, bajo la peligrosa pintura de TNT, derrotó a grandes oponentes en WWC, donde conquistó importantes campeonatos como el Universal, Caribe, Norteamérica, Puerto Rico, la división en Pareja y el Campeonato de la Televisión. En WWC se enfrentó a grandes superestrellas como Carlitos Colón, El Invader, Abdullah The Butcher, entre otros.

Luego llegó a Japón donde se enfrentó a figuras legendarias como Bruiser Brody, Jimmy Snuka, Stan Hansen, Giant Baba entre otros. Rivera llega a WWF (actualmente conocida como WWE) entre el 1993 y 1994, bajo la máscara de Kwang, y más tarde se dio a conocer como Savio Vega. Allí tuvo grandes encuentros donde se enfrentó a superestrellas como Undertaker, Triple H, The Rock, 'Stone Cold' Steve Austin, Yokozuna, Kane, los hermanos Bret y Owen Hart entre otros.


A finales de los años 90, Vega regresa a Puerto Rico como uno de los fundadores de nuestra actual IWA, donde conquistó los campeonatos Mundial Peso Pesado, en Pareja, Hardcore, entre otros.


Actualmente Savio Vega se mantiene activo tanto en IWA, WWC, MLW, UPLL y diferentes competencias luchísticas internacionales.


La IWA felicita a Savio Vega y a toda su familia por este gran logro, y recuerden que hay mucho más "¡A Mi Manera O Pa' La Calle!"


En Contralona felicitamos a "El Boricua Mayor" Savio Vega por este gran logro. Que sea uno de muchos reconocimientos.


Recent Posts