Shawn Michaels a Contralona: "NXT revive la pasión de las Superestrellas de Raw y SmackDown"
Este fin de semana, el domingo 30 de julio, se celebrará en el H-E-B Center de Cedar Park (Texas) una nueva edición del histórico Great American Bash de NXT con la inestimable colaboración de Cody Rhodes, quien realizará la intro para el PLE de la tercera marca de WWE. Tras Goldrush, y con las audiencias de NXT creciendo un 22%, NXT aprovechará la ocasión para volver a la carretera, empezando el sábado, 30 de septiembre, en Bakersfield (California) con No Mercy. Para hablar de este fin de semana tan especial para NXT, Shawn Michaels realizó en la tarde de ayer jueves una conferencia online, muy especial, a la que Contralona no iba a faltar, invitada por la compañía. A continuación te resumimos qué nos dijo el bueno de HBK.
La importancia de las Superestrellas del elenco principal en NXT
Recientemente hemos visto como en los episodios semanales de NXT varias Superestrellas, ya sea de Raw o SmackDown, acaban teniendo un protagonismo nunca antes visto en sus carreras. Lo vimos hace un año con Dolph Ziggler como Campeón, luego también con Apollo Crews e incluso con The Judgment Day y Dominik Mysterio, que ha ganado su primer campeonato en solitario en WWE al vencer a Wes Lee por el Campeonato Norteamericano. Precisamente por este gran trabajo de mezclar Superestrellas del elenco principal con talentos en desarrollo de NXT le preguntó nuestro compañero Joel Torres, a lo que el miembro del Salón de la Fama Shawn Michaels respondió:
"Hacen un trabajo muy importante pero quizás lo mejor es que cuando vienen aquí es que se divierten. Tenemos una atmósfera extremadamente relajada y con la que da gusto aprender; a veces para un par de programas, pero tienen una gran libertad aquí; está todo menos rígido y estructurado. También tengo que decirte que si es para un periodo más largo de tiempo en el que tenemos que crear un personaje nuevo desde el principio, sigue siendo un experimento muy colaborativo y se re encuentran con su pasión, salen revigorizados y vuelven a recordar por qué se metieron en esto. Aquí tenemos un ambiente fantástico y les volvemos a dar las ganas de luchar, salen rejuvenecidos para cuando vuelvan al elenco principal, poder empezar de nuevo con todas las ganas del mundo y los fans y la compañía se vuelven a encontrar con una Superestrella que está lista para lo mejor creyendo en quién es y en lo que va a hacer. Es muy importante y me encanta ver que salen ahí y lo que hacen. Incluso a mí me pasó cuando creía que ya no tenía nada más que dar a veces tienes que retirarse y dar un pequeño margen para ver las cosas con perspectiva y poder volver a empezar; eso es lo que hacen cuando vienen aquí a NXT".
Sin duda, las interacciones se seguirán sucediendo visto el éxito que están teniendo. De hecho, este fin de semana en The Great American Bash tendremos a tres talentos del elenco principal compitiendo en dos de las mayores luchas que veremos; la primera por el Campeonato Norteamericano, donde el Campeón Dominik Mysterio se enfrentará a los aspirantes Wes Lee y Mustafa Ali, y en la segunda lucha, el foco también estará puesto, no solo en un revitalizado Baron Corbin, sino que todos los ojos estarán puestos en el debut de Gable Steveson. El medallista olímpico iniciará su carrera dentro de NXT en Texas.
Otros titulares que nos dejó la rueda de prensa
En Contralona no fuimos los únicos en preguntar a Shawn Michaels por las colaboraciones entre el elenco principal y NXT ya que al hablar de a quién le gustaría ver en la marca de desarrollo dijo: "Estamos contentos de tener a todos los que tenemos pero me gustaría tener a Brawling Brutes, Imperium o Kevin Owens y Sami Zayn, no creo que le dijéramos que no a nadie".
Roxanne Perez, amiga de Contralona, con la que pudimos hablar antes de Stand & Deliver, será otro de los focos de atención del domingo en su combate frente a Blair Davenport. Tras haber sido la campeona más joven de NXT, en los últimos meses, tras la pérdida del campeonato, se ha visto sumergida en una vorágine de caos y oscuridad que le está obligando a buscar en su interior un nuevo lado, quizás más oscuro, pero que le lleve a ser capaz de superar nuevos retos a los que nunca antes había hecho frente. Shawn dijo:
"Roxanne Perez ha superado todas nuestras expectativas y está teniendo mucho éxito muy temprano. Es muy joven y aún tiene que encontrar quién quiere ser en el futuro. Más temprano que tarde, los talentos van a tener más difícil ganar y un título y tienen que convivir con eso y saber quiénes son cuando no son campeones. Su combate contra Davenport es un paso más en su descubrimiento hacia quién es realmente. Sé que vamos a ver un lado nuevo de Roxanne delante de su familia en Texas".
A la hora de hablar de -Chase U y Thea Hail, Shawn Michaels mostró su lado más sentimental ya que son un grupo de atletas muy jóvenes y sobre los que llegó a decir que no estaba destinados a tener la influencia y el impacto que están teniendo a día de hoy en la programación de NXT:
"Chase U es otro de los grandes éxitos de NXT, algo que empezó como un grupo medio-bajo que querían divertirse y se están convirtiendo en una facción muy sólida en NXT. Duke y Chase, tanto en parejas como en individuales van a tener mucho éxito, son dos Superestrellas y el resto del grupo es genial, pero el foco está en Thea Hail y vamos a ver muchas cosas buenas de la aspirante al Campeonato femenino de NXT. Thea es una de las muchas razones por las que me gusta trabajar aquí. Lo que ves los martes en televisión es lo que es... está contenta de estar aquí, se graduó hace un par de dos y ya está aquí escalando en la organización y pudiendo convertirse en la más joven que jamás haya ganado nuestro campeonato".
Comments