top of page

Shinsuke Nakamura aparece en UFC 303

La Superestrella japonesa de WWE recordó sus inicios como peleador de artes marciales mixtas respaldando al debutante Rei Tsuruya en la última velada de UFC.



A principios de esta semana, se anunció que Nakamura estaría en la esquina de Rei Tsuruya para su pelea previa a UFC 303 contra Carlos Hernández. Esta no es la primera incursión de Nakamura en el mundo de las MMA, después de haber competido en varias peleas profesionales entre 2002 y 2004 con un récord final de 3-1 (1).


Nakamura regresa a sus orígenes

Nakamura en WWE
Nakamura en WWE

La de anoche no fue una noche más para la Superestrella de WWE, Shinsuke Nakamura, en su regreso a UFC. Sólo era un cameo, sólo estaba en la esquina de la joven promersajaponesa de turno, pero es mucho más. En el viaje que Nakamura está realizando "fuera de WWE", no sólo se le ha permitido luchar en NOAH y enfrentarse a The Great Muta sino que ahora se le concede el hecho de ser embajador de WWE en UFC dentro de la alianza estratégica que ambas empresas comparten, bajo el paragüas de TKO.


El joven Tsuruya, antes de la pelea también quiso rendir homenaje a Shinsuke entrando en escena con una modificación de su tema en WWE "The Rising Sun", de CFO$, llamado "Nakamura". Tsuruya finalmente salió victorioso en su debut en UFC, derrotando a Hernadez por decisión unánime después de una gran irrupción en los dos primeros rounds. De esta manera acrecenta Al hacerlo acrecenta rlo, esu récord en las artes marciales mixtas con un total de 10-0 (primera victoria en UFC). Después de su victoria, al joven de 22 años se le unieron Nakamura y el resto de su equipo dentro del octógono, donde cada uno de ellos celebró con sus variaciones de la pose del luchador de WWE.


¿Cómo se gestó la aparición de Shinsuke Nakamura en UFC 303?


Nakamura entrevistado por Dan Fernandes
Nakamura entrevistado por Dan Fernandes

Tras la pelea, Nakamura concedió una entrevista a Aaron Bronsteter de Sportsnet, en la que reveló que su papel en la esquina de Rei Tsuruya se produjo gracias al padre de este último, Hiroshi Tsuruya.


Nakamura conoció a Tsuruya, un veterano de MMA conocido por competir principalmente en la promoción japonesa Shooto, durante su tiempo como luchador de artes marciales mixtas a principios de la década de 2000. Cuando el debut de su hijo en UFC se hizo oficial, su padre le pidió a Nakamura que estuviera en su esquina, una petición que la estrella de WWE aceptó como un gran honor diciendo:

"Debido a que tengo una historia previa en MMA, fue allí donde conocí a su padre y su hijo supo de su debut en UFC su padre me preguntó si quería estar en su esquina y le dije: 'Por supuesto, es un honor para mí'".

Shinsuke Nakamura apareció por última vez en la programación televisiva de WWE el 22 de abril y desde entonces ha estado ocupado compitiendo con luchas en eventos en vivo de WWE. En cualquier caso, tendremos que ver qué le espera a The King of Strong Style en un futuro cercano ya que parece que la compañía no tiene planes para él tras su rivalidad con Cody Rhodes, pero los aficionados estaban felices de verle en UFC 303.

Comments


Recent Posts
bottom of page