Stephanie Vaquer engrandece el legado latino en WWE con su victoria en Wrestlepalooza
- Vicente Beltrán
- 3 days ago
- 4 min read
'La Primera' volvió a hacer historia en Wrestlepalooza

RELACIONADO
Stephanie Vaquer consiguió el pasado sábado su primer título en el roster principal de WWE. La que fuera campeona de NXT y, en su corto reinado allí protagonizara momentos inolvidables, se ha garantizado un puesto enntre las primeras luchadoras de la compañía por decreto. Todos sabemos lo que significa ser campeón/campeona en WWE, pero sólo los que lo consiguen saben realmente el esfuerzo que hay detrás de ese viaje.
Stephanie Vaquer reina y demonio
Cuando en Contralona tuvimos la suerte de entrevistar a Stephanie Vaquer hace seis meses, fuimos testigos de cómo la chilena se abría en canal para confesar que ante la falta de dinero tenía que dormir en el suelo de la cocina del restaurante en el que trabajaba en México: "Mis amigas me dicen que puedo escribir un libro acerca de todo lo que he pasado para llegar hasta aquí y si te las contara, esta entrevista podría durar más de dos horas", decía Stephanie a Joel Torres. "Tuve una lesión y me quedé sin trabajo. No tenía dinero para rentar un departamento y gracias a un amigo que me dio trabajo en su restaurante pude salir adelante. Trabajaba de día allí y por la noche dormía en la cocina. Así durante un par de meses hasta que me recuperé de la lesión y pude volver a entrenar", apuntaba la actual campeona de WWE.
Sirva este recordatorio para conocer más a la persona que hay detrás del personaje. Un personaje pertrechado como un demonio. Salida de lo más profundo del infierno; ese infierno que llegó a pisar y a conocer y del que renació más fuerte que nunca para llegar a conquistar su sueño. Es por ello que el pasado sábado, cuando se fundía en un abrazo con su padre tras ganar el campeonato, ambos se decían mucho, y no con palabras. Es más, ambos nos decían mucho a todos los que vimos aquella escena porque se podía sentir que era la culminación de un sueño, de un momento tan anhelado como merecido y de muchas puertas que se cerraron y una ventana que se abrió y por la cual consiguió salir y seguir adelante.

Stephanie Vaquer es, a día de hoy, un ejemplo de superación, es digna de admirar su valentía, su coraje y su profesionalidad por y para todos y cada uno de los fans que cada vez que suena su música se levantan a aplaudir y vitorean su nombre o le muestran su apoyo con pancartas y camisetas. Es por algo que su sobrenombre es 'La Primera'. No sólo ha sido la primera chilena en llegar a WWE sino que, a partir de ahí, es la primera en conseguir derribar aquellas puertas que se le cerraban. Y créanme, sé de lo que les hablo porque en España sucede algo similar con Axiom. He tenido muchas ocasiones de hablar con él y de felicitarle por sus logros, uno tras otro, y siempre me lo ha dicho: "Sé que al ser el primero todo lo que consiga va a ser un récord o va a ser histórico, simplemente por ser el primer español en WWE".
A Vaquer le sucede lo mismo. Se ha recorrido medio mundo con su arte y el sábado en Wrestlepalooza se coronó, no sólo como campeona y una de las caras de la empresa, sino también como la atleta más grande que jamás haya dado Chile y que haya pisado WWE. Pero no lo olvidemos, cada persona es también parte de los lugares en los que ha vivido y Stephanie Vaquer es latinoamérica, Vaquer es México, Vaquer es Japón, Vaquer es Reino Unido, pero sobre todo es patrimonio de la lucha libre profesional que la ha coronado como Campeona de los Pesos Pesados de WWE.
La promesa a Contralona
Justo antes de Wrestlepalooza, Joel Torres entrevistó a 'La Primera' para Contralona y la, por entonces aspirante, no dejó bien claro que esta iba a ser una lucha por todos los latinos. Sabiendo que se enfrentaba a Iyo Sky y conocedora también de la lucha libre japonesa, Vaquer quiso recordar a todos su trayectoria en México: "He vivido 11 años allí y muchos de los que me encuentro ahora en el PC de WWE son gente con las que entrenaba 10 años atrás; sé del esfuerzo del luchador mexicano, sé lo difícil que es para un mexicano sobresalir en algo con los recursos que tienen y me da mucha alegría la alianza WWE-AAA y volver a encontrarme con gente que me vio desde chiquitita empezar en esto. Estoy muy contenta por que la lucha libre, que es donde yo me crié y con lo que crecía sea mostrada al mundo", decía la actual campeona.
Pero la cosa no quedaba ahí ya que nos hacía una promesa a todos los lectores y oyentes de Contralona al decir: "Muchas gracias por apoyarme, gracias por estar siempre conmigo, les mando un fuerte abrazo y les puedo prometer de todo corazón que voy a ser campeona". Dicho y hecho. Ahora toca disfrutar y seguir haciendo historia.
Comments