top of page

Victor Jovica revela que no tenía planes de abrir una empresa de lucha libre en Puerto Rico (VIDEO)


Como parte de Un Podcast Que No es Fácil, 'The Precious One' Gilbert tuvo de invitado especial al presidente de WWC, Victor Jovica. En lo que fue una entrevista que duró aproximadamente 30 minutos, Jovica contó cómo incursionó en la lucha libre hace 50 años atrás viviendo en Canadá bajo la tutela de Stu Hart.


También reveló que cuando conoció a Carlitos Colón, quería abrir su propia compañía en el estado de Wyoming. No fue hasta que "el eterno acróbata de Puerto Rico" le sugirió hacerla en Puerto Rico, país que Jovica no conocía.


"No me gustó Wyoming, no tenía lo que buscaba. Carlitos me dice 'Puerto Rico, yo soy de Puerto Rico'. No había escuchado de Puerto Rico" - expresó Jovica. "Me acordé de Puerto Rico por una página de un libro de la escuela. Cuando me explicó todo eso dije 'vamos pa' allá, podemos buscar televisión y hacer negocio".


Jovica mencionó que fueron primero al canal 11 en el verano de 1972 y comenzó Capitol Sports Promotion el 6 de enero de 1973. También expresó que fue el Mets Pavillion, hoy día Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, el lugar donde realizaron las primeras grabaciones de la compañía. Además, mencionó que el momento en el que se abrió la antención del público fue cuando trajeron al oso con quien luchó.


"Nosotros perdimos más de medio millón de dólares el primer año, pero seguimos trabajando duro y sudando, y nos levantamos" - añadió Jovica.


El presidente de WWC también habló sobre cómo se dio la oportunidad de ser parte de la junta en NWA, el auge que tuvo Carlitos Colón en Puerto Rico, Aniversario y más.


Añadió que Eddie Colón tiene que pagar la multa de $10,000, de lo contrario, no podrá volver a luchar en WWC.


Comentarios


Recent Posts
bottom of page