• Robert Anthony García

WWE Clash of Champions: Una noche violenta, familiar y personal


La única noche del año en donde todos los campeonatos de WWE están en juego. Clash of Champions comenzó a mil millas por hora con una excelente y emocionante lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental. Jeff Hardy, Sami Zayn y AJ Styles se dieron hasta por debajo de la lengua con escaleras en lo que fácilmente podría ser considerada como la mejor lucha que hemos visto en WWE en lo que va de año. Literalmente los tres competidores rebotaron entre escaleras y hasta Hardy se tiró de una escalera de 20 pies hacia Zayn, quien yacía encima de otra escalera.

Luego de amarrar con unas esposas a sus contrincantes, Sami Zayn escaló la escalera y se coronó como el nuevo campeón intercontinental. Esto fue una lucha espectacular cual se robó el espectáculo y la noche. Ya se resolvió el dilema sobre quién realmente es el campeón intercontinental, y su nombre es Sami Zayn.

Luego de que los doctores no permitieran luchar a Nikki Cross, la campeona femenina de SmackDown, Bayley, se encontraba sin oponente y realizó un reto abierto para cualquier luchadora que quisiera enfrentarse a ella por el campeonato. El reto fue contestado por Asuka, quien previamente había derrotado a Zelina Vega para retener su campeonato femenino de RAW. Esto fue una lucha corta que terminó en descalificación cuando Bayley atacó a Asuka con una silla. Pero no fue una noche fácil para Bayley, ya que Sasha Banks regresó a desquitarse lo que Bayley le hizo hace varias semanas atrás. Quizás Bayley tendrá el campeonato, pero tiene un blanco bien grande en la espalda y Sasha Banks viene a cazarla.

El campeón de la WWE, Drew McIntyre, defendió su título ante Randy Orton en una lucha de ambulancia. La única forma de ganar era metiendo a tu oponente dentro de la ambulancia y cerrar las puertas de la misma. Esto fue una lucha sangrienta y violenta, donde vimos la aparición de Big Show, Christian y Shawn Michaels, quienes se desquitaron lo que Orton les habría hecho hace varios meses atrás. Luego de una patada "Claymore" y una patada en la cabeza, McIntyre pudo retener su campeonato. Una tremenda lucha y no me sorprendería volver a verlos luchar eventualmente en un futuro no muy lejano.

En el evento estelar, Jey Uso y el campeón universal, Roman Reigns, se enfrentaron en un combate personal. Ambos primos hermanos combatieron por el premio más prestigioso en la WWE. Jey Uso lo dejó todo sobre el cuadrilátero en búsqueda de su primer campeonato, pero no fue suficiente. Luego de varios falsos finales, dos lanzas y una furia de golpes, Jimmy Uso intervino por su hermano y tiró la toalla declarando a Reigns como vencedor. Jimmy Uso lo reconoció como el jefe de la aldea y líder de la familia luego de la paliza que le propinó a su propia sangre.


El panorama de la WWE ha cambiado para siempre con este cambio de Roman Reigns. Si fue así de violento con su propia familia, ¿cómo será con el resto del roster de la WWE?


Recent Posts