top of page

WWE Saturday Night's Main Event: Sami Zayn al Royal Rumble, regresa Stephanie Vaquer y más

La primera edición de 2026 del clásico evento de WWE de los sábados por la noche ha venido cargada de acción


Cobertura realizada por: Yago Bello y Xavier Vicente


Sami Zayn luchará contra Drew McIntyre en Royal Rumble por el Campeonato Indiscutible de WWE.
Sami Zayn luchará contra Drew McIntyre en Royal Rumble por el Campeonato Indiscutible de WWE.

WWE presentaba la primera edición de 2026 de Saturday Night's Main Event desde el Bell Centre de Montreal, Québec (Canadá), con una cartelera de cuatro combates, un fin de semana antes de Royal Rumble.


La noche abre con Stephanie McMahon presentando el show en solitario desde las gradas. Esto se debe a que Joe Tessitore, se vio obligado a permanecer en tierra y no volar a Montreal a causa de las fuertes lluvias.


El opener es un combate muy personal entre Cody Rhodes y Jacob Fatu. Cuando el ex campeón de WWE se encontraba realizando su entrada al ring, el samoano lo atacaba y ambos se iban a las manos. Comienza a llegar personal de WWE para intentar separarlos, pero no hay forma de hacer que pare la tangana. Los dos luchadores intercambian golpes por toda la arena hasta que Drew McIntyre interviene para arrojar a ambos hacia unas mesas. Todo acaba en un no-contest.


Después del primer combate, WWE realiza un anuncio en exclusiva de la edición Deluxe del nuevo videojuego de la empresa, el WWE 2K26. Esta edición se centrará en los Monday Night Wars entre WWE y WCW.


El evento no ha hecho más que empezar y el segundo combate no ha pasado desapercibido. Rhiyo (actuales campeonas por parejas de WWE) contra Liv Morgan y Roxanne Pérez. Cada luchadora recibe su propia ovación durante sus entradas. El inicio del combate está cargado de energía, forcejeos y juego sucio, sobre todo por parte del equipo rudo formado por Roxanne Pérez y Liv Morgan. Parece que la victoria se la iba a llevar las rudas por el super Codebreaker que Liv le aplica a Rhea desde la tercera cuerda, no obstante, se pudo zafar. Después de una serie de intercambios de llaves, golpes y saltos aéreos, parecía que iba a retener el equipo face, pero Raquel Rodríguez interfiere de manera sorpresiva haciendo que hubiese una desventaja clara durante el combate. El resultado parece previsible, pero Iyo consigue salirse de la cuenta, segundos más tarde, Stephanie Vaquer, actual campeona femenina de WWE, aparece para igualar la contienda, alejando a la integrante del Judgement Day fuera del cuadrilátero, haciendo que Rhea aprovechara el despiste aplicando un Riptide a Liv Morgan y así consiguiendo la victoria las actuales campeonas por parejas.



El tercer combate es el último enfrentamiento entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura en WWE. La contienda está muy reñida y ambos intercambian movimientos de sus respectivos arsenales. La lucha es muy psicológica y se centran en la rodilla izquierda de Nakamura, la cual está magullada y no le permite aplicar su finisher. Al final, y con un precioso Styles Clash, el de Gainesville se lleva la victoria tras un maravilloso combate.


Comienza el evento estelar y las cuatro figuras del combate hacen su entrada al cuadrilátero. Randy Orton, el veterano de la lucha, es el primero en aparecer. La arena estalla en una gran ovación mientras los aficionados corean su icónico tema de entrada, todo un clásico. Damian Priest, ex campeón mundial de Peso Pesado, ingresa en segundo lugar imponiendo respeto y presencia en cada paso que da. Trick Williams, quien recientemente ascendió al roster principal, hace su entrada en tercer turno y el público no tarda en acompañarlo cantando su canción. Finalmente aparece Sami Zayn, el héroe local, quien recibe una bienvenida masiva y cargada de emoción en su ciudad natal. Con ese ambiente eléctrico, da inicio la contienda. El combate de cuatro esquinas arranca con mucha intensidad, destacando un careo inicial entre Randy Orton y Sami Zayn. Ambos se enfrascan en un intercambio de golpes en la esquina, pero Trick Williams no pierde tiempo y aprovecha la distracción para intervenir, sacando a Orton del ring. Sami Zayn demuestra por qué es considerado el principal contendiente, intentando limpiar el cuadrilátero con golpes constantes. Sin embargo, la acción no se detiene: Orton regresa para aplicar su legendario DDT en las cuerdas sobre Damian Priest. Más tarde, Damian responde con un potente Chokeslam a Trick, pero la reacción del público llega cuando Orton conecta un RKO en el momento justo a Damian. Tras muchos golpes y remates por parte de los luchadores, Sami, estando solo en el cuadrilátero junto a un Damian en la esquina desgastado, consigue aplicarle un Helluva Kick a Damian para cubrir al rival y conseguir la victoria. De manera limpia, Sami Zayn se lleva la victoria y se convierte en el retador número uno al Campeonato Indiscutible de Drew McIntyre en Royal Rumble. Justo cuando se iba a acabar el show, aparece Drew para atacar a Sami y así demostrar quién es el verdadero campeón, pero el héroe local consigue zafarse y expulsar al escocés afuera del ring.


La retransmisión concluye con Zayn celebrando junto a su público y un display de pirotecnia.



Comments


Recent Posts
bottom of page